La muestra de cine más pequeña del mundo

#HuescaLaMagia
#QueVerEnHuesca

La muestra de cine más pequeña del mundo tiene lugar en Ascaso, una población con seis casas que desde el año pasado acoge bajo su cielo estrellado este evento nacional. Muy cerca de Boltaña, este enclave será el punto que más brille en el Sobrarbe desde hoy, 27 de agosto, hasta el sábado 31 de agosto. Por la borda rehabilitada para tal fin pasarán los largometrajes ‘Les Neiges du Kilimandjaro’, de Robert Guédiguian, ‘N-VI’, del director Pela del Álamo; ‘Io sono li’, de Andrea Segre; así como una serie de cortometrajes que se proyectarán el viernes 30 de agosto. Pondrá el broche final la película de animación ‘Le Tableau’, de J. F. Laguionie, para toda la familia. Además de las proyecciones, habrá coloquios con los directores de las obras, actuaciones y música, y una comida popular, que completarán esta cita en la que se pone de relieve el cine de autor en el mundo rural.

cuadro9

Como curiosidad, la restauración de la borda en la que se llevarán a cabo los coloquios y las proyecciones ha sido posible gracias al crowdfunding (recaudación de fondos a través de minidonaciones privadas en Internet), con el que la Asociación de Vecinos de Ascaso ha recibido 3.000 euros.

DSC_5333

Si queréis poder decir que habéis asistido a la muestra de cine más pequeña del mundo, en un enclave privilegiado del Sobrarbe, podéis acercaros hasta este sábado a Ascaso. Para el alojamiento tenéis varias opciones: bien la zona de acampada, bien en el hotel oficial del evento, en Abizanda, bien en las muchas opciones que ofrece Boltaña, a tan solo 6 kilómetros.

DSC_1169 DSC_1161

Podéis encontrar toda la información detallada sobre la muestra en la página web oficial.