La nieve se presenta en los Pirineos

Webcam Llanos del Hospital

#HuescaLaMagia

#NieveHuesca

#TuHuesca

Ya han caído las primeras nevadas en el Pirineo. El lunes nos sorprendía a primera hora el blanco en las cotas más altas de la estación de esquí de Cerler, a más de 2.600 metros de altitud. A lo largo del día las previsiones avisaban de que la nieve se extendería a cotas más bajas. Y así fue. El martes la nieve se dejó ver por encima de los 1.500 metros e hizo aparición en otros puntos como Llanos del Hospital o Anayet, en la estación de Formigal. 

Primeras nieves en Anayet

Hoy miércoles la Aemet explica que en los Pirineos va a haber precipitaciones de débiles moderadas, con la cota de nieve subiendo a 1.400 metros y temperaturas mínimas en ligero descenso. La situación se debe a un cambio drástico en la situación atmosférica por la entrada de un frente frío muy activo. Se esperan nevadas de relativa importancia en cotas medias y altas.

Esto es una buena noticia para los amantes de los deportes de invierno, que ya pueden ir planificando la nueva temporada. Las estaciones de esquí altoaragonesas se preparan para una nueva campaña invernal. Esperan poder abrir sus puertas a finales de este mes, para estar ya en pleno rendimiento durante el Puente de la Constitución.

¿Tenéis mono de nieve? Pues id tachando los días del calendario. Para informaros sobre el tiempo y la evolución de la nieve, lo mejor es que visitéis el parte meteorológico y nivológico de la Aemet

Fuente de imágenes: Los Llanos del Hospital y Aramon