La Pasión de Huesca ✝️ la Magia de la Semana Santa

La representación de La Pasión es una de las tradiciones más conocidas y antiguas de la Semana Santa de Huesca. Desde 1947 en el Teatro Salesiano de la capital oscense se pone en escena la pasión de Cristo. Más de 150 actores y actrices. 6 representaciones en tres fines de semana próximos a la Semana Santa.

AGENDA

Desde hace años, la Pasión forma parte de la Semana Santa oscense, repartiendo sus representaciones en varios días, con los siguientes horarios:

Sábado 17 de marzo:
a las 5 de la tarde
Domingo 18 de marzo:
a las 5 de la tarde
Sábado 24 de marzo:
a las 5 de la tarde
Domingo de Ramos, 25 de marzo:
a las 5 de la tarde
Sábado Santo 31 de marzo:
a las 5 de la tarde
Domingo de Resurrección 1 de abril:
a las 5 de la tarde

Duración de la representación:
3h. 30min. aproximadamente, con dos descansos de 10 minutos cada uno entre actos.

La Pasión es un drama sacro representado en el Teatro Salesiano de Huesca por el grupo de teatro «Manolo Martínez» de la Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos de Huesca.

Es uno de los actos más tradicionales de la Semana Santa de Aragón, que cuenta ya con 70 años de antigüedad (1947-2017).

Año tras año, las nuevas incorporaciones se unen a los actores más veteranos del escenario y conforman la base de esta obra sacra que cada año llega renovada de fuerza, arte y técnicas de interpretación. Por ello ya en 2007 «La Pasión» fue declarada de Interés Turístico Regional por el Gobierno de Aragón.

La representación se compone de treinta cuadros distribuidos en tres actos. Hay dos partes bien diferenciadas: la primera corresponde a la vida pública de Jesús, iniciada con el Bautismo y los pasajes evangélicos más destacados. La segunda se inicia con la Santa Cena y contiene el proceso religioso y político de Jesús, su muerte y Resurrección.

En la puesta en escena intervienen más de 150 actores de todas las edades y 30 personas en la parte técnica (escenografía, iluminación, sonido, vestuario, maquillaje, etc.). Efectos escénicos y vestuario se van renovando y mejorando año a año, dándole a «La Pasión» el mérito alcanzado a nivel provincial y regional.

Toda la información: www.lapasionhuesca.com