La primavera en la Ruta del Vino del Somontano

Bodega Meler

#HuescaLaMagia

#HuescaEsVino

#TuHuesca

Nunca es mala época para visitar los viñedos y bodegas del Somontano y menos en primavera, cuando el paisaje ofrece una panorámica única. ¿Queréis conocer qué propuestas nos hacen desde la Ruta del Vino del Somontano para esta estación del año? Os avisamos que sí seguís leyendo seguro que queréis apuntaros a todas. ¿Quién diría que no a un buen vaso de vino? 

El Somontano es conocido por su vino, pero tampoco hay que olvidar la calidad de sus aceites y sus quesos. Por eso las rutas de primavera quieren llevaros hasta sus bodegas, almazaras y queserías para que saboreéis la comarca. Hay numerosas bodegas y empresas agroalimentarias en el territorio, así que elegid las que más os llamen la atención. Os dejamos un listado para que sepáis sus horarios. Lo mejor es llamar con tiempo para saber si el día que queréis ir está abierto y qué actividades ofrecen.

Viñas del Vero

Otra de las opciones de esta escapada enológica es aprovechar vuestra estancia para hacer un curso de cata de vino. Hay de varios niveles, ya seáis novatos o iniciados. Con ellos podréis conocer las principales características de los vinos de Denominación de Origen del Somontano. También hay curso de cata de aceites. Podéis combinar ambos.

Asimismo, ofrecen degustaciones sin necesidad de hacer un curso de catas. Una de ellas se denomina “Paseos de Cata Somontano Express” y durante una mañana se probarán 12 vinos especiales en las salas de enoturismo de las bodegas de Olvena, Enate, Viñas del Vero y Pirineos. Si 12 vinos os parecen demasiados, otra idea es saborear las añadas de 2007 y 2009 del Gewürztraminer de Viñas del Vero, en las Bodegas Viñas del Vero o hacer una cata con el equipo técnico de la Bodega Enate (visita a la bodega incluida).

Bodegas Olvena

Si queréis ir más allá, también hay actividades para vosotros. ¿Os atrevéis a elaborar vuestro propio vino? Si es así existe la posibilidad de realizar un taller en Bodegas Olvena, bajo la supervisión de un enólogo. Otra de las actividades curiosas es la que oferta la Bodega Sers. Se puede visitar el viñedo, ayudar en la poda y terminar la jornada con un almuerzo a la brasa. Si lo que queréis es descansar, el vino puede servir de elemento de relajación en el Espacio Vida. Allí, además del recorrido spa, os espera un tratamiento de vinoterapia.

Las posibilidades son muchas. Así que os invitamos a que visitéis la página de la Ruta del Vino del Somontano. Allí encontraréis toda la información y la manera de reservar plaza para llevar a cabo las propuestas. También nos gustaría recordaros que el Bus del Vino se ha puesto en marcha de nuevo, y que hasta noviembre realizará varias salidas enológicas desde Huesca y desde Zaragoza. ¡Echadle un vistazo al programa!

Fuente de imágenes: Ruta del Vino del Somontano