La Ruta Circular de los Mallos

#HuescaLaMagia

#SenderismoHuesca

¿Ganas de salir a practicar un poco de deporte? Hoy os traemos una ruta sencilla que podéis realizar a pie y que os permitirá conocer los Mallos de Riglos. ¿Os venís?

La salida se realiza en Riglos. Es un recorrido circular que os llevará hasta el Mirador de los Mallos para regresar de nuevo al punto de partida. Aproximadamente, tendréis por delante 5,5 kilómetros, que los podréis realizar, haciendo paradas, en 2 horas y media. El desnivel de subida es de 470 metros, muy parejo al de bajada, que es de 465 metros

Antes de salir, aseguraros que vais bien protegidos ante el sol (crema, gafas y gorras o pañuelos), además de que estáis surtidos de agua. Llevad también un teléfono móvil. En el caso de que tengáis alguna caída o pase cualquier cosa os puede sacar del apuro. Con esta ruta descubriréis los Mallos de cerca, vislumbrando sus paredes de más de 300 metros de altura, desde distintas perspectivas.

Riglos

El punto de inicio es la localidad de Riglos. El sendero está señalizado y sale fuera del pueblo. Lo distinguiréis por las marcas blancas y rojas del GR1 que os llevarán hasta el poste que indicará que habréis llegado a la senda circular. Primero iréis hacia los mallos más orientales, dejándolos a la izquierda y teniendo el famoso Mirador de los Buitres a mano derecha. Una señal os desviará hacia el Mallo Colorado, donde hay unas buenas vistas del valle del Gállego. Siguiendo el camino entre piedras os dirigirá al Mirador de la Espinalba (1.038 metros). Sacad la cámara e inmortalizar el paisaje.

Volveréis al camino circular y comenzaréis a descender hasta llegar a la cara norte del Mallo Pisón, dejando el Firé, a mano izquierda. Pasando por debajo, llegaréis de nuevo a Riglos, donde podréis descansar de la caminata y repasar las fotos que habéis hecho con vuestras cámaras o móviles.

¿Qué os ha parecido? ¿Ha sido sencillo? Para más información detallada os invitamos a que visitéis el blog Excursiones por Huesca, lleno de consejos y rutas por la provincia.

Fuente de imágenes: Albergues y refugios de Aragón Excursiones por Huesca