La ruta de las casas fortificadas de la Fueva 🏰 Un Viaje en el Tiempo

¿Te gustaría realizar un viaje en el tiempo? Entonces, no puedes perderte la ruta de las casas fuerte en el valle de La Fueva. Una experiencia única que te trasladará al siglo XVI y te permitirá disfrutar de los magníficos ejemplos de arquitectura defensiva que se encuentran en la zona.

El valle de La Fueva vivió periodos de hostilidad y violencia en el siglo XVI, lo que llevó a la construcción de casas fortificadas por los señores de las tierras y las familias infanzonas, con una clara intención defensiva. Los elementos comunes de la tipología constructiva de estas casas son los torreones y las aspilleras, así como una cuidada cantería con detalles esculpidos en puertas y ventanas.

La ruta de las casas fuerte se compone de diez casas fortificadas, cada una con paneles descriptivos para que puedas conocer su historia y características arquitectónicas. Entre ellas destacan la Casa Palacio en Salinas de Trillo, la Casa Fantova en Humo de Rañín, la Casa Morillo en Arasanz y las dos casas vinculadas a la familia de los Mur en Formigales y Aluján.

CHARO
Casa Cosculluela
Casa Baltasar

ALUEZA
Casa Lueza

HUMO DE RAÑÍN
Casa Fantova
Casa Solano

ARASANZ
Casa Morillo

TIERRANTONA
Casa Médico

ALUJÁN
Casa Mur

HUMO DE MURO
Casa Clavería

FORMIGALES
Palacio de los Mur

SALINAS DE TRILLO
Casa Palacio

Esta ruta es una oportunidad única para descubrir y disfrutar de las joyas arquitectónicas que alberga el valle de La Fueva. ¡Anímate a hacer la ruta de las casas fuerte y vive una experiencia inolvidable!