La solidaridad pedalea en Almudévar

#HuescaLaMagia

#QueVerEnHuesca

#HuescaEnBici

La solidaridad se sube a una bicicleta en la primera “BTT Amigos de Aspanoa”, una prueba no competitiva, por los alrededores de Almudévar. Allí se encuentra la residencia de ocio y tiempo libre de la asociación de padres de niños oncológicos de Aragón.  Bajo el lema «Participa, serás nuestro amigo», el próximo 21 de septiembre tendrá lugar esta prueba por los montes de la población altoaragonesa, con dos rutas: una de 58 kilómetros y otra de 25 kilómetros. Asimismo, habrá una tercera opción, de 3 kilómetros y por las calles de Almudévar, para familias y amigos de Aspanoa que quieran aportar su granito de arena.

cropped-img2192

Las dos pruebas largas partirán de la avenida del Rosario a las 10.00 para recorrer el casco urbano de Almudévar, las bodegas de las Crucetas y la Balsa de la Culada de Pedro Saputo para luego continuar con su itinerario por los caminos del monte, el Castillo de Torres Secas, Punta del Mirallo de Saso Plano y pasando finalmente por la fuente de los Tres Caños antes de entrar en la localidad hacia la línea de meta. El precio para los federados es de 12 euros y para los no federados, de 15 euros, mientras que participar en la prueba familiar cuesta 5 euros. Podéis encontrar los detalles de la inscripción y de las rutas en la página de la prueba.

La organización recomienda a los ciclistas llevar una cámara de fotos a mano para inmortalizar el contraste de los paisajes, de secano y regadío, pinos y monte bajo, por los que discurre la carrera no competitiva. «Durante la ruta, tu única preocupación debe ser pasarlo bien, de lo demás, nos encargaremos nosotros», apuntan desde Aspanoa, aunque recomiendan llevar un juego para cambiar la rueda en caso de pinchar y algo de hidratación líquida (aunque habrá avituallamientos en el camino). Además, los bomberos de Almudévar y el personal de la Guardia Civil velarán por la seguridad de todos los participantes y acompañantes.

¿Os animáis a participar?