La Transmonegrina echa a rodar

Transmonegrina edición 2013

#HuescaLaMagia

#HuescaBTT

Este domingo, las bicicletas empezarán a rodar en una nueva edición de la Transmonegrina, una cita ineludible para los amantes de la BTT en el Alto Aragón. A lo largo de 12 carreras, los participantes conocerán la comarca de Los Monegros a través de estas pruebas no competitivas, que se extenderán en el tiempo hasta el mes de octubre.

La primera cita es este domingo en Monegrillo, lugar donde se dará el pistoletazo de salida a la séptima edición de la Transmonegrina. Los corredores podrán elegir entre enfrentarse a un recorrido largo de 52 kilómetros o a uno más corto de 23,78 km, siendo la primera opción más exigente al ofrecer un desnivel acumulado de 754 metros, frente a los 370 metros de la segunda, mucho más plana.

Imagen de la prueba de Monegrillo en 2013

Las siguientes etapas serán: Frula (13 de abril), Alcubierre (11 de mayo), San Lorenzo del Flumen (18 de mayo), Leciñena (1 de junio), Tardienta (8 de junio), Farlete (29 de junio), Lanaja (6 de juliio), La Almolda (13 de julio), Robres (7 de septiembre), Sariñena (28 de septiembre) y Villanueva de Sijena (5 de octubre).Transmonegrina mapa

Las inscripciones se pueden realizar on-line hasta el miércoles antes de la prueba y el precio es de 15 euros para mayores de 16 años (incluyendo almuerzo). Para menores de dicha edad la inscripción cuesta 3 euros (también con almuerzo). Asimismo, existe la posibilidad de formalizar la participación el mismo día de la ruta, pero habrá un coste adicional de 5 euros, siendo la cuantía a pagar de 18 euros para adultos y de 8 para menores. Aquellos corredores que participen en al menos 3 de las 12 pruebas recibirán como reconocimiento una camiseta técnica conmemorativa de la edición de 2014, pero si se participa en 8, se les entregará una equipación completa con maillot y culotte.

La Transmonegrina ofrece más de 1.000 kilómetros a lo largo y ancho de la comarca de Los Monegros, que se reparten entre la provincia de Huesca y de Zaragoza. Este año destaca una novedad: la etapa de Leciñena. Se ha optado por una prueba Extrem. Ésta tendrá lugar el 1 de junio y se presenta como una de las más duras, ya que los ciclistas tendrán por delante 72 kilómetros en la carrera larga y 52 en la ruta corta. Para más información podéis consultar la web de la Transmonegrina, allí encontraréis todos los detalles técnicos de cada etapa.

¿Habéis empezado ya a entrenar? ¿Cómo estáis de forma? ¡Rápido que la temporada comienza ya! ¡Es tiempo para las bicicletas!

Fuente de imagénes: Losmonegros.com