La Transmonegrina, turismo y bicicleta

Transmonegrina. Fuente: https://picasaweb.google.com/103758345836482754588/TRANSMONEGRINASARINENA2012#5792055247928098146

#huescalamagia
#huescadeporte

¿Eres un amante de la bicicleta? La provincia oscense es un lugar perfecto para practicar ciclismo y conocer a la vez el paisaje de las comarcas altoragonesas. ¿Conocéis la Transmonegrina? Es una prueba de BTT no competitiva que celebra este año su sexta edición y que celebró su primera etapa en Monegrillo el pasado 24 de marzo. La próxima cita es el domingo 14 de abril en Frula y los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles. Aunque si vuestra decisión de participar es de última hora, existe la posibilidad de inscribirse el mismo día de la marcha, pero el precio es un poco más alto que si lo hacéis con antelación.

La Transmonegrina está compuesta por once etapas que recorren casi 1.000 kilómetros de la geografía de la Comarca de Los Monegros. Las bibicletas rodarán por Monegrillo, Frula (14 de abril), San Lorenzo del Flumen (21 de abril), Alcubierre (5 de mayo), Farlete (26 de mayo), Tardienta (9 de junio), Lanaja (7 de julio), La Almolda (14 de julio), Robres (8 de septiembre), Sariñena (29 de septiembre) y Villanueva de Sijena (6 de octubre).

El precio de la inscripción, que incluye la participación y un almuerzo, es de 15 euros para mayores de 16 años, mientras que los menores sólo pagarán 3.  Si realizáis al menos ocho de las once etapas de la Transmonegrina se os entregará una equipación completa con maillot y culotte.

Frula

El domingo 14 de abril, la Transmonegrina partirá desde Frula. Existen dos opciones de marcha,una larga y una más corta. La de mayor recorrido partirá a las 9:00 de Frula pasará por Robres hacia Senés de Alcubierre para alcanzar el barranco de la Escorihuela. Después habrá que enfrentarse al monte Coronazo para seguidamente descender hasta la Finca el Vedao y subir al pozo Montesa. Llegará hasta Tardienta para realizar otro descenso hacia la falda de la ermita de Santa Elena. Posteriormente, los participantes bajarán hacia Torralba y cruzarán el canal de Monegros para regresar a Frula. Un total de 55 kilómetros para pedalear.

Transmonegrina Frula.Ruta Larga.Fuente: http://losmonegros.com/

La corta partirá un poco después, a las 9:15, y transcurrirá por 23 kilómetros visitando el refugio de La Torraza, Espesilla, la Finca “El Conde” y regresará a Frula.

Transmonegrina Frula, ruta corta. Fuente: http://losmonegros.com/

Para inscribirse en la Transmonegrina o para conocer el resto de etapas os invitamos a que visitéis la web de la prueba.

Fuente imagen cabecera: http://losmonegros.com/sitios/transmonegrina/