Las leyendas inundarán las calles de Huesca

Mercado Medieval

#HuescaLaMagia

#FestivalesHuesca

#TierraDeLeyendas

El Alto Aragón es una tierra de leyendas. La magia corre por su territorio con lugares donde la tradición oral ha sido parte de la historia. Con motivo de ello, Huesca celebrará del 22 al 28 de septiembre el Festival Huesca, Leyenda Viva.

La ciudad se sumergirá en un mundo lleno de referencias a la historia medieval del Reino de Aragón. Con actuaciones, recreaciones históricas, mercado medieval, exposiciones, talleres y todo ello dirigido a todos los públicos. Uno de los episodios que tendrán especial protagonismo será el de la leyenda de la Campana de Huesca, presentándose un vídeo en 3D sobre este momento de la historia oscense.

Huesca Leyenda Viva

Para los más pequeños se han programado cuentacuentos, que recorrerán las calles del centro de la ciudad durante los días semanales, narrando las leyendas de «Gabardón, el gigante dormido», «Gratal y Gabardiella», «la leyenda del Salto de Roldán», «la leyenda del caballo de Roldán» y «el origen de la Brecha de Rolando». Además, el domingo habrá un desfile donde todos están invitados a participar. La comitiva se unirá para hacer sonar la campana de Ramiro II. Pero tranquilos, las consecuencias serán lúdicas.

Campana de Huesca

Igualmente habrá espacio para cinco espectáculos, que se representarán las noches del viernes 26 y sábado 27 de septiembre. Éstas comprenderán los siguientes temas: «el origen de un pequeño Reino. Ramiro I»; «El cerco de Huesca. Sancho Ramírez muere a las puertas de Huesca»; «La conquista de Huesca. Pedro I, Alcoraz y San Jorge»; Tres culturas y el rey conquistador»; y «Ramiro y la Campana de Huesca, nacimiento de la Corona de Aragón». No faltarán la música y la poesía con la representación de Romances de historia y leyenda. Las recreaciones históricas del Ejército en tiempos de Alfonso I el Batallador; y Ramiro II y el Torneo Medieval del Reino de Aragón os invitarán a conocer el Aragón Medieval en movimiento.

Por si fuera poco, durante el fin de semana, se levantará un Mercado Medieval en la plaza López Allué, donde se  podrán encontrar productos de artesanía y alimentarios, a la vez que hay animación callejera.

¿Quién se apunta? Para más información y novedades podéis visitar la página web del Ayuntamiento de Huesca.

Fuente de imágenes: Ayuntamiento de Huesca.