Las últimas noches del Camino de Santiago

#HuescaLaMagia

#QueVerEnHuesca

#CaminodeSantiago

El Festival Internacional en el Camino de Santiago, que comenzó su andadura el pasado 8 de agosto, cierra este viernes 6 de septiembre su programación. Pero antes, desde hoy y durante toda la semana, tendrán lugar las Noches en el Camino, con las que se celebra el XX aniversario de la Declaración por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad al Camino de Santiago. Una fiesta en la que Jaca será la anfitriona de artistas de hoy llegados desde las tierras por las que transcurre el camino, es decir, Aragón, Navarra, Castilla y Galicia. 

Así, hoy 3 de septiembre a las 20.30 horas tendrá lugar en el casco histórico de la capital de la Jacetania una vista teatralizada «En torno a la Catedral», y a las 22.00 el atrio del templo será testigo del concierto «En busca del Santo Grial», a cargo de la compañía Los Navegantes. También en la catedral, pero mañana miércoles 4 de septiembre a las 20.30, los caminantes podrán disfrutar de un recorrido por la música sacra para voz y arpa de Italia, España y América entre los siglos XVII y XVIII, bajo el nombre de «Canto Divino» e interpretado por la soprano Mercedes Hernández y el intérprete de arpa barroca Manuel Vilas.

interior-catedral_0 (1)

Ya el jueves 5 a las 20.00 el espectáculo Barroco Roll de Azar Teatro llevará a la plaza Biscós y el casco histórico de Jaca un disparate de gestos, una sátira con estética barroca en patines. La música y danzas del Renacimiento serán las encargadas de cerrar la programación el viernes 6 de septiembre a partir de las 21.00, con el Ballo del Fiore de Ensemble Durendal en el atrio de la catedral jaquesa. También el viernes el periodista Luis del Val impartirá una conferencia en el marco de las Noches del Camino.

cartel2013 (1)

Os animamos a disfrutar de este broche de oro a un festival que, organizado por la Diputación Provincial de Huesca, cumple su vigésimo segundo cumpleaños. Podéis ampliar información en la página web oficial del Festival Internacional Camino de Santiago. 

Fuente imágenes: Festival Internacional Camino de Santiago, Jaca.es