Llega la XV Muestra de Cine realizado por Mujeres de Huesca

#HuescaLaMagia

#QuéVerHuesca

#CineHuesca

La provincia es una vez más testigo de la Muestra de Cine Realizado por Mujeres de Huesca, una oportunidad para visibilizar el talento femenino, que muchas veces queda fuera de los circuitos comerciales. La muestra se inauguró la semana pasada en Sariñena. Hoy se reanuda en Huesca con una programación que durará hasta el domingo 22. Después cogerá el testigo Boltaña, quien será sede de la muestra desde el 26 hasta el 29 de marzo y nos invitará a unirnos a varias actividades paralelas.

En total se proyectarán más de 30 títulos diferentes. El formato será variado ya que irá desde largometrajes, hasta cortos, tocando el tema de los documentales y la ficción. Entre los títulos exhibidos se podrá ver la película Pelo Malo, ganadora de la última Concha de Oro en San Sebastián o la cinta italiana El país de las maravillas, casi de estreno nacional. La cita es internacional ya que se proyectan trabajos de diversas nacionalidades que tocarán temas como el aborto, la discapacidad, la poesía o la discriminación, entre otros muchos. También habrá sesiones dirigidas a escolares. Algunos de los pases contarán con la presencia de la directora (signo de claqueta) y otros celebrarán una charla posterior (signo de bocadillo).

Programación Huesca

Programación Boltaña

En la Muestra encontraréis varias secciones como Cortos en femenino, Aragonesas, Largometrajes o Vídeo Minuto. Además habrá actividades paralelas como la exposición que tiene lugar en Boltaña bajo el nombre de “Mujeres del siglo xx”, de José Luis Cano, el concierto de Las Guindillas o el Taller de creación de Madremanya sobre procesos colaborativos.

Habrá servicio de guardería en el Colegio Público de Boltaña y en la Ludoteca Cascabillo de Huesca (para mayores de 3 años, marcadas en el programa con el signo de la carita sonriente) desde veinte minutos antes de las sesiones indicadas en el programa. Para conocer a fondo toda la cita podéis descargaros el catálogo de la Muestra de Cine realizado por Mujeres de Huesca.

Fuente de imágenes: Muestra de Cine realizado por Mujeres de Huesca