Los 5 Picos más espectaculares y sus 5 Rutas de Ascenso de la Provincia de Huesca

Cascada de Aiguallut y Fondo el Aneto - Paco Gómez (http://bit.ly/202qcb7)

1 – El Aneto (3.404 m)

Con sus 3.404 m, el Aneto es el pico más alto del Pirineo y cada año atrae a un importante número de montañeros.

Sin duda, su ascensión requiere un considerable esfuerzo y una preparación adecuada. No es una tarea imposible pero, como todas las actividades en montaña, hay que hacerla con seguridad. Aquí os dejamos la Ruta y Consejos para una ascensión segura.

Cascada de Aiguallut y Fondo el Aneto - Paco Gómez (http://bit.ly/202qcb7)
Cascada de Aiguallut y Fondo el Aneto – Paco Gómez (http://bit.ly/202qcb7)

2 – Garmonegro (3.051 m)

El Garmo Negro, con sus 3.051 metros es el tresmil mas occidental del macizo pirenaico, y ofrece un mirador incomparable al resto de la cordillera, por lo que es una montaña totalmente recomendable. Eso si, se trata de una subida directa en la que apenas hay terreno llano, por lo que es necesaria una forma física aceptable, o resignarse a sufrir unas buenas agujetas al día siguiente. Se asciende desde Baños de Panticos y en unos 5km ascendemos 1.450m.

Si os han entrado ganas de hacer la ruta, aquí tenéis todas las indicaciones.

Garmonegro - Fuente Pablo http://bit.ly/1N5K45w
Garmonegro – Fuente Pablo http://bit.ly/1N5K45w

3 – El Posets (3.375 m)

El Posets es el segundo pico más alto del Pirineo después del Aneto, con 3.375 m de altitud. Se encuentra entre el valle de Benasque y el valle de Chistau, en el Parque Natural Posets-Maladeta. Además está incluido en otras figuras de protección como son el Monumento Natural de los Glaciares Pirenaicos y la ZEPA (Zona de Especial Protección de Aves) de Posets-Maladeta.

Con esta presentación se puede decir que es uno de los «tres miles» de obligado ascenso.

El Posets tiene varias rutas de ascenso posibles. Nosotros elegimos la ruta que sube por el refugio Ángel Orús, posiblemente la más sencilla, que también es conocida como la Ruta Real. Aquí toda la info de la ruta.

Pico El Posets - arbioi (http://bit.ly/202qcb7)
Pico El Posets –
arbioi (http://bit.ly/202qcb7)

4 – Algas (3036 m)

Desde el Garmo Negro, para subir a el Algas vale con crestear, yendo cerca de la cresta, y pasar por tres cimas. La mayor dificultad la tenemos en la trepada que hay al argualas, pero no por ello es difícil ni mucho menos. Toda la Info de la Ruta aquí

Pico Algas - Paulo Etxeberria (http://bit.ly/1PR5dAi)
Pico Algas – Paulo Etxeberria (http://bit.ly/1PR5dAi)

5 – Mesa de los tres reyes (2.446 m)

Ascensión a Mesa de los tres Reyes desde el refugio de Linza (Huesca-Aragón). Con 2446mts aprox. de altitud. Localizada en una encrucijada fronteriza en el Pirineo entre Francia y las fronteras de las comunidades Foral Navarra y Huesca (Aragón), de ahí el nombre adquirido.

Es la ascensión más clásica pero no exenta de cierta dureza, con lo que hay que estar físicamente en buena forma.

No existen pasos técnicamente complicados pero hay que estar suficientemente acostumbrados a caminar por terrenos pedregosos con algún paso aéreo, además de pequeñas y fáciles trepadas. Aquí toda la Ruta

Mesa de los Tres Reyes - Xevi V (http://bit.ly/1MasZN2)
Mesa de los Tres Reyes – Xevi V (http://bit.ly/1MasZN2)