Los 6 lugares más impresionantes del Valle de Añisclo y que debes conocer
Añisclo, sus impresionantes precipicios, sus torrenteras, sus profundas gargantas, sus masas forestales, etc… contribuyen de manera singular hacer de este Rincón un lugar mágico! ¿Quieres conocer sus rincones más impresionantes?
1 – Desfiladero de las Cambras
Impresionante garganta que es recorrida por una carretera de uso restringido en las épocas de máxima asistencia y de sentido ascendente el resto del año. Desde su comienzo en el puente del Bellós hasta las inmediaciones del puente de San Úrbez, Son 9 km de un espectáculo salvaje.
2 – Entorno de San Úrbez
Tras el desfiladero de las Cambras, tras 13 km un pequeño aparcamiento nos delata la cercanía de este sugerente rincón. Un camino de herradura desciende hasta el vertiginoso puente de San Urbez, que salva un impresionante tajo por el que discurren las aguas bravas del Río, a unos 40 m por debajo del paso. En el interior de la ermita conserva, según la tradición, la piedra sobre la que el santo descansa.
3 – La Cueva del molino de Aso o de los Moros
En la otra orilla del río bellos se halla la Cueva del molino de Aso o de los Moros, parcialmente visible y probablemente antiguo santuario prehistórico.
4 – Fuente Termal de Puyarruego o de los Suspiros
En el desfiladero de las Cambras, se encuentran lugares tan sugerentes como la fuente termal de Puyarruego o de los Suspiros o con sus 278 escalones de acceso.
5 – Mirador de Buerba
Junto a la carretera que une Buerba con Nerín y Fanlo, una vez superado el llano de Larviesa y en plena vertiente norte se haya un pequeño ensanche acondicionado con paneles explicativos. Desde este lugar se contempla una gran panorámica.
6 – Font Blanca o Fuente Blanca, la Garganta superior de Añisclo
Salvaje cañón que discurre entre la ermita de San Úrbez y la llamativa surgencia de la Fon Blanca o Fuente Blanca.