¡Diversión sobre los árboles! ✌️ Los 6 mejores Parques Multiaventura en Huesca

ban_slider-ba-aventura

1 – Parque Biescas Aventura

En Biescas se encuentra el fabuloso Biescas Aventura, en el corazón del valle de Tena, a tan solo 800 m de la plaza del Ayuntamiento de la localidad y en plena naturaleza, para disfrutar con toda la familia y a todas las edades.

Biesca Aventura ofrece 8 circuitos muy completos, con niveles de dificultad muy diferentes, pensados para entretener a todos los públicos, ya que dispone de actividades especialmente diseñadas para que los niños, a partir de los 5 años y de un metro de altura, puedan divertirse con absoluta seguridad. Además, el bosque de Arratiecho cuenta con bancos y  mesas de piedra, entre una gran diversidad de plantas y especies de árboles identificados con un cartel interpretativo. Por otra parte, en el parque de Arratiecho también podemos hallar recorridos para pasear o iniciar atractivas excursiones ,aptas para todas las edades como, por ejemplo, la ruta hasta la “Casita de las Brujas”, orientada al disfrute de los más pequeños.

Web: www.biescasaventura.com

2 – Bosque de Oza

¿Conoces la Selva de Oza, uno de los parajes mas bonitos del Pirineo? Ahora podrás disfrutar de sus árboles en un nuevo parque de tirolinas, lianas, redes, puentes tibetanos y otros juegos.

Disfruta en familia o con amigos del bosque de pinos, hayas y abetos con recorridos para todas la edades y junto al río.

Estan a 12 km de Hecho. Sólo con el paisaje, alucinarás, pero además…

Cuentan con 7 circuitos:

  • Saltapericos, pueden usarlo los más pequeños a partir de 5 años y también acompañarles los padres o hermanos mayores. Y para todos, para ir calentando.
  • Cucuto, también apto para los pequeños, un nuevo circuito que añade 10 juegos al recorrido infantil (3 tirolinas, tronco oscilante, puente colgante y más sorpresas)
  • Alforrocho, todo tirolinas para los pequeños también.
  • Fuina, todas las edades a partir de 7-8 años, según la altura y habilidad. Plataformas a mayor altitud, tirolinas más largas, una liana que te «estampará» contrá la tela de araña…
  • Rabosa, para todos (niños de 8-9 acompañados de un adulto) con juegos sobre el río y enredándote entre las ramas de árboles gigantes.
  • Esquiruelo, todo tirolinas, para perderse en lo más oscuro del bosque.
  • Paniquesa, caña y más caña a gran altura. (Paniquesa no viene de pánico, es la comadreja, pero algo de miedo pasarás)

Web: www.valdechoactiva.com

3 – Gabarda Aventura

Gabarda Aventura se encuentra en un entorno natural privilegiado, rodeado de formaciones geológicas únicas en toda la cuenca del Ebro.

El parque de aventura ofrece al visitante diferentes actividades en contacto con la naturaleza, en un entorno de impresionantes relieves y formaciones geológicas. Son
actividades y circuitos de diferentes niveles de dificultad pensados para entretener a todos los públicos. Así, podremos elegir entre:

  • Tres circuitos de arborismo, orientados a distintas edades, en los que pueden disfrutar tanto niños como adultos. Además, al inicio de la actividad, todos los participantes reciben una formación facilitada por los monitores del centro, todo ello acompañado de rigurosas medidas de seguridad y con el asesoramiento de un equipo experto.
  • El ‘paintball’, es un juego de estrategia que lo puede desarrollar cualquier persona mayor de 16 años, atendiendo y respetando las normas de seguridad marcadas
    por el monitor.
  • El laberinto de maíz , donde debemos de encontrar el camino de salida entre las originales paredes de maíz.
  • Tiro con arco a dianas de diferentes formas y alturas que pondrán a prueba nuestra puntería y destreza, siguiendo las explicaciones previas y de seguridad establecidas por un monitor.
  • También podemos practicar los juegos tradicionales aragoneses de habilidad y puntería más conocidos; la rana, los hoyotes, las anillas…

Web: www.lagabarda.com

4 – Verticalia

Verticalia ofrece actividades de turismo en Murillo de Gállego; puenting, arborismo, rafting.

Arborismo y puenting es la actividad más demandada en Murilo de Gállego. También disponen de rutas a caballo, turismo activo, paquetes multiaventura, paquetes multiactividad, todo ello en la comarca de Aragón.

Web: www.verticalia.org

verticalia

5 – Parque de Aventura Los Palomares

Este parque multiaventura ubicado en la localidad de Castejón del Puente, cerca de la ermita de La Bella, dispone de campos para practicar paintball, un circuito con 8 puentes aéreos entre 4 torres de madera y una espectacular tirolina de 110 metros de longitud.

Además de zona deportiva para fútbol sala, padel y tenis en hierba artificial, hay una zona destinada a recepción de visitantes, zona bar y merendero para 50 personas.

En los alrededores se pueden realizar rutas a caballo y visitas guiadas a las trincheras de la Guerra Civil.

También organiza aulas escolares, fiestas de despedidas de solter@, cumpleaños, actividades de empresa y campus deportivos.

Web: www.turismosomontano.es

6 – Aventura Pirineos Ecoparque «El Juncaral»

¡Ven al parque temático de aventura en el Pirineo, en Villanúa! Aventura-Pirineos, Canoas, Fútbol-golf, Tiro con Arco, Láser Combat y mucho más …


Habilidad, coraje y mucha acción son los elementos de estas actividades «Totalmente Naturales». Diferentes actividades para todas las edades, situadas en el interior de un increíble bosque de pino mediterráneo ·

Web:  www.ecoparqueeljuncaral.com