Los 7 ibones 💦 más impresionantes y accesibles en Huesca para conocerlos este verano
Muchos turistas tienen la percepción de que en Huesca, para disfrutar de lugares increíbles hay que hacer grandes caminatas y nada más lejos de la realidad! Hoy os traemos 6 ibones accesibles, para todos los públicos donde disfrutaréis de toda su magia.
Pero primero, una normas básicas a tener en cuenta ♻️🌎:
- Prohibido bañarse en los ibones, son ecosistemas muy frágiles.
- La basura no vuelve sola, recoge todo lo que generes.
- Los residuos orgánicos no los tires, estas perjudicando a la fauna del lugar.
- Incúlcales a los pequeños la importancia de cuidar y mimar los entornos naturales.
Tras nuestras recomendaciones, allá vamos:
1 – Ibones de Astún 💦.
Solo tenéis que coger su telesilla en Astún y disfrutar de uno de los paseos más chulos para conocer varios ibones y enamorarte del paisaje. Os dejamos aquí toda la información.
2 – Ibón de Piedrafita 💦.
Podéis disfrutarlo con una agradable caminata por ejemplo desde Lacuniacha o con el Tren del Valle de Tena desde Piedrafita de Jaca, que os llevará hasta el mismo ibón con su tren de alta montaña.
3 – Ibón de Plan o Basa La Mora 💦.
Es un lugar con magia. Y la leyenda que cuentan los abuelos del valle de Chistau así lo atestigua. Al amparo de las montañas de Cotiella, en un entorno natural de belleza adictiva, el ibón de la Basa de la Mora o de Plan es un bucólico paraje del Pirineo aragonés que no se debe de perder y al que uno volvería periódicamente para su simple contemplación.
Se puede subir hasta muy cerca del ibón en coche, por una pista de peaje que va al refugio de Labasar. Toda la excursión aquí.
4 – Ibón de Asnos y Sabocos 💦.
Accesibles con el telesilla de Panticosa, una vez arriba podéis dar una caminata hasta ellos o bien coger su autobús 4×4 que os llevará hasta los ibones. Toda la info aquí.
5 – Ibón de los Baños de Panticosa 💦.
Un lugar bucólico situado en pleno Balneario de Panticosa, al que accederemos en coche hasta la misma orilla del ibón.
6 – Ibones de Ordicuso 💦.
Una excursión corta y entretenida con magnificas vistas que sale del el Balneario de Panticosa. Aunque es cierto que tiene alguna pendiente que quizás para niños muy pequeños se les haga dura.
7 – Ibón de Espelunciecha
El ibon de Espelunciecha es uno de los ibones de más fácil acceso, lo que lo hace ideal para hacer senderismo en familia.
Tan solo son 40 minutos de ida y 35 de vuelta con un desnivel de 200 metros. Un ibón que nos sorprenderá por su belleza aún discurriendo parte del recorrido por las pistas de la estación de esquí de Formigal. Toda la excursión en Excursiones por Huesca
¿Nos recomendáis alguno más?
View this post on Instagram