Los jóvenes cocineros con más magia

#HuescaLaMagia

#HuescaGastronomía

Daniel Lostao es el ganador del primer concurso provincial de Jóvenes Cocineros ‘Huesca La magia’, gracias a un cremoso de aceite de oliva y yogur con pan de morcilla y helado de pimientos. El joven chef trabaja en el restaurante del hotel Abba Huesca.  El podio de ganadores lo completan Alberto Abadía, del restaurante Les eggs, que quedó en segundo lugar con su arroz del Cinca con amanita cesárea, trucha y emulsión de verde; y Beatriz Allué, del Origen de Huesca, en tercer puesto, con sus garbanzos en texturas.

Ganadores Jóvenes Cocineros Huesca La Magia

Son los vencedores del duelo de jóvenes magos de los fogones que tuvo lugar el lunes 18 de noviembre en el primer Concurso provincial de Jóvenes Cocineros ‘Huesca la magia’. El lugar de la batalla fue la Escuela de Hostelería y Turismo San Lorenzo, donde los participantes comenzaron a preparar sus creaciones en torno a las 17.00 horas, para las que tuvieron 90 minutos para su elaboración y, previamente, habían presentado al jurado su cesta de la compra, con los productos necesarios para elaborar su plato.

Con el objetivo de «testear» la fuerza de los jóvenes chefs que van a ser los responsables de mantener el nivel gastronómico de Huesca y su proyección al exterior, esta prueba ha sido organizada por TuHuesca y la Asociación Provincial de Hostelería, con la colaboración de la Asociación de Productores Agroalimentarios Huesca Alimentaria y la escuela en la que elaboraron sus propuestas.

Una vez terminado el plato, los cocineros explicaron al jurado el plato presentado, y los jueces gastronómicos han valorado la presentación y la originalidad, composición e ingredientes exigidos, sabor y textura, profesionalidad, destreza y orden. Los premios para los ganadores son un trofeo para el primero, segundo y tercero y un cheque de 500, 200 y 100 euros, respectivamente. Los tres premiados participarán en la Feria Agroalimentaria de Huesca, este sábado 23 de noviembre. ¡No os lo perdáis!

Fuente imagen: RadioHuesca.com