Los libros tomarán la plaza López Allué

#HuescaLaMagia

#TuHuesca

#HuescaLee

Este viernes comienza la XXXI edición de la Feria del libro de Huesca, una cita con las letras, donde escritores y lectores convergerán para conversar sobre la realidad de las novelas. La feria se inaugura el 30 y permanecerá abierta hasta el domingo 8 de junio.

Cartel de la Feria del Libro

Un total de 11 librerías y 8 editoriales tendrán puesto en la Plaza Luis López Allué y abrirán en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 21:00. El encargado de inaugurar la edición de este año será el escritor Luis García Montero, Premio Nacional de la crítica. Después se presentará el libro de Sara Araguás, ilustrado por David Guirao, “La Campana de Huesca”. Durante los días que dure la feria pasarán por Huesca un gran número de escritores aragoneses entre los que destacan nombres como David Lozano, Carlos Azagra, Carlos Castán o José Luis Corral, entre otros muchos. Más de 70 autores estarán presentes y firmarán libros de todo tipo de géneros: novelas, históricos, sociológicos, cómics… Por si fuera poco, también habrá actividades relacionadas con la feria, pensadas para los lectores más jóvenes.

Caseta de la Feria

Este año, en colaboración con el Festival de Cine de Huesca, tendrá lugar la recuperación del Premio Relatos Cortos de Cine, cuyos ganadores se darán a conocer el 8 de junio. Además, se entregarán en Huesca los premios literarios que otorga el Gobierno de Aragón, celebrándose así  la gala de los galardones por primera vez fuera de Zaragoza. Ésta será el domingo 8, a las 19:00 y contará con actuaciones musicales a cargo de Made in Primavera.

Os dejamos el programa de la feria.

¿Qué libro nos recomendáis? 

Fuente de imágenes: Editorial Pirineo, Unizar y Feria del Libro