Los mejores merenderos para ir de Picnic en la provincia de Huesca 🥪🍎

Fotografía de www.subequetellevo.es

Estamos en primavera, apetece salir al campo, disfrutar de la naturaleza, de los paisajes, de los olores, del sol, mojarse los pies en el río, y lo mejor disfrutar de todo esto haciendo picnic con amigos o en familia.

Así que os dejamos el listado más completo y con lugares increíbles, con los mejores merenderos de la provincia de Huesca! No te olvides de compartirlo con todos tus amigos y famila. Eso si, siempre practicando el turismo responsable! Recoge tu basura, respeta el entorno y las distancias de al menos 2 metros y siempre con las mascarillas. 😉

Merenderos en el Valle Aragón (Jacetania)

Selva de Oza

El espacio cuenta con mesas de picnic repartidas por distintas áreas, un servicio de bar-restaurante, Camping, circuito de tirolinas «Bosque de Oza» y varias zonas de aparcamiento.

Fotografía de www.subequetellevo.es

Aragüés del Puerto (Complejo de la Molina)

Ideada para cámping , La Molina es una gran extensión de más de cuatro hectáreas junto al cauce del río que alberga un recinto cerrado donde se ubica la piscina , un campo de fútbol , un frontón , un rocódromo para la práctica de la escalada deportiva, una pista de tenis , una pista polideportiva , un merendero cubierto con posibilidad de hacer fuego, un parque infantil y equipamiento variado para pic-nic.

Contacto: 974 371 447

San Juan de la Peña (explanada San Indalecio)

Situado a las puertas del Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña, podréis disfrutar de una gran zona verde y merendero para pasar un día inolvidable con la familia en este espectacular paraje.

Fotografía de www.heraldo.es

Aísa (Merendero Campo Subirón)

Se encuentra a 1 km con baños y zona de fogones. El recinto incluye una pequeña zona de aparcamiento rodeada por un conjunto de chopos estirados

Fotografía de www.turismoruraljacetania.com

Fuente el Paco (Villanúa)

Se llega en excursión, no se puede llegar en coche. Un buen sitio para descansar, almorzar y disfrutar del lugar, aunque suele estar concurrida en fechas vacacionales. (Es una clásica para familias desde Villanúa).

Fuente el Paco. Fotografía de http://depaseoporcanfranc.blogspot.com

Mirador-Merendero “Las Espeñetas”  (cerca de Villanúa)

Ubicado en las faldas del pico Collarada y de fácil acceso, este mirador ofrece una panorámica completa de Villanúa y de la parte norte del Valle del Aragón.

Mirador Merendero «Las Espuñetas». Fuente de la Fotografía http://w360.me/p-1634

Merenderos en el Alto Gállego

Merendero en Búbal

Situada junto a la carretera A136 en dirección a Francia unos metros después de pasar el cruce de Piedrafita de Jaca. Dispone de una zona de pic-nic con espectaculares vistas de la sierra Tendeñera y junto al pantano de Búbal.

Merendero de Bubal. Fotografía de www.pirineosaltogallego.com

Soto de Oliván

Antes de llegar a Biescas, encontraréis un desvío a la derecha. Disfrutaréis de una zona con mesas junto al Gállego en el soto de Oliván, buen lugar para dar un paseo y para la observación de aves como garzas que viven en el bosque de ribera.

En la carretera N260 Biescas-Sabiñánigo, tomar el desvío hacia Oliván, una vez cruzado el puente que atraviesa el Gállego encontramos esta área de descanso.

Mirador Punta de las Eras (Sandiniés).

El mirador, desde el que se puede contemplar una espectacular vista de 360º del valle de Tena, se ubica junto al pueblo, en la denominada punta de las Eras. Allí se ha colocado una valla tejana de madera y dos mesas interpretativas en las que se detallan los numerosos picos que se divisan desde este punto –Sandiniés se encuentra a 1.294 metros de altitud-. El mirador se encuentra justo encima de un búnker de hormigón, construido en los años 40 del pasado siglo y que formaba parte del sistema defensivo pirenaico conocido como Línea P.

También se han instalado en las inmediaciones un pequeño parque equipado con un tobogán y otros dos juegos, así como con mesas y bancos para hacer picnic, y señalización para llegar al mirador.

Mirador Punta de las Eras

Merenderos en el Valle de La Fueva

Santuario Santa María de Bruis

Zona con columpios y barbacoas. Podrás fotografiar grandes aves rapaces que son las reinas del Pirineo y diversidad de flora y fauna de la zona.

Santuario Santa Maria de Bruis. Fotografía de albadafotos.blogspot.com

Tierrantona

A la entrada del pueblo a la izquierda, instalaciones deportivas “El Comellón”, con barbacoa cubierta.

Tierrantona. Fotografía de es.wikiloc.com

Merenderos en Sobrarbe

Aínsa

El Parque Nabateros está ubicado entre la Escuela Infantil de la Comarca y la zona deportiva y cultural.

Parque Nabateros. Fotografía de www.sobrarbedigital.com

Merendero «La Fuente Vieja», Labuerda

La Fuente Vieja se halla situada a cien metros del casco urbano. Recientemente su entorno ha sido acondicionado como merendero. Hay un cartel indicador cerca del Ayuntamiento.

Labuerda. Fotografía de @aniuskalinca

Llanos de Planduvial (dirección Sarvisé, desde Fiscal).

El sitio tiene una fuente de agua potable y mesas de picnic.  Tienen la quesería Bal de Broto al lado y se puede visitar… y luego pic-nic con el queso.

Zona de Pineta

Se encuentra a 3 Km. de la localidad de Bielsa en dirección al Parador Nacional de Turismo.

Valle de Pineta de Javier Vecino

Mirador de la Cruz Puyadese (Gistáin)

De acceso fácil por pista señalizada y situado a un par de kilómetros del pueblo, es un lugar donde gozaremos de una bonita panorámica de la cabecera de la Bal de Chistau y la Sierra de Chía.

Fotografía de Una Huella en la nieve

Ermita Fuensanta en Laspuña

La ermita de la Fuensanta está situada a unos cinco kilómetros de Laspuña, por la carretera que a pie de peña montañesa la une con el monasterio de San Beturián.
Merendero Laspuña. Fotografía de http://tozalroyo.blogspot.com

Boltaña

En el núcleo de Boltaña, a orillas del río Ara y con vistas al casco histórico, se encuentra el área deportiva y recreativa al aire libre de Villaboya.

Emplazada en un entorno natural, sobre verde césped y a la sombra de multitud de árboles. Dispone de frontón, pista de tenis y campo de fútbol. Además de asadores, cubiertos y acondicionados para poder ser utilizados todo el año, y un merendero equipado con mesas, bancos e iluminación, perfecto para un picnic o barbacoa con la familia o los amigos. Por supuesto no faltan los columpios donde los más pequeños lo pasarán en grande.

Fotografía de https://www.pasoapalmo.com

Merenderos en la Ribagorza

Morillo de Liena

A orillas del río Ésera, en el propio pueblo, disponen de una zona deportiva con frontón, tenis, futbito, juegos infantiles, merendero, fuente y barbacoa.

Su utilización y disfrute es totalmente gratuito.

Morillo de la Liena. Fotografía de @ricoshiba

Área recreativa de Obarra

Se encuentra a escasos metros del Monasterio de Obarra, y está adaptada para minusválidos.

Merenderos en otras zonas

Ermita de la Virgen del Viñedo (Hoya de Huesca)

La ermita de la Virgen del Viñedo hasta la localidad de Barluenga. El recorrido es apto para todo tipo de público, no presenta dificultades técnicas, y existe la posibilidad de realizarlo en bicicleta de montaña puesto que gran parte de su trazado discurre por pista forestal y antiguos caminos de herradura.

Más info en http://senderos.hoyadehuesca.es

Ermita de la Virgen del Vinedo

Vadiello

Se encuentra justo antes de llegar a la presa, a la izquierda. Podeís pasear por la zona y disfrutar de los mallos de Vadiello.

Vadiello de Naja

Castillo de Loarre (Hoya de Huesca)

Situado junto a la cafetería del Castillo de Loarre, disponéis de un merendero con las mejores vistas al Castillo y hacia la Hoya de Huesca. Además en los alrededores, podréis jugar al geocaching y encontrar tesoros como Indian Jones.

Castillo de Loarre de Carlos Iborra (www.flickr.com)

Balsas de Basacol (Alquézar)

Se accese tras una corta y agradable excursión. Antaño eran dos grandes balsas que servían de recogida de agua para Alquézar proveniente de la fuente de San Pelegrín. Hay un merendero muy bien acondicionado.

Fotografía de corinne du fimarcon

Salas Bajas

En la zona deportiva de Salas Bajas (situada detrás de la bodega Enate) se ha habilitado un merendero de obra, incluido una barbacoa.

Fotografía de http://ganasdevivir.es/