Los Refugios de Alta Montaña más espectaculares y sus panorámicas imposibles ❄️

Fotografía de Refugio de Pineta

Los refugios, también llamados albergues de montaña, son edificios con servicios básicos, que sirven para resguardar y alojar a montañeros, alpinistas o excursionistas en nuestras montañas.

Desde ellos se vislumbra la magia en estado puro de nuestras montañas! Panorámicas imposibles, olores y sensaciones indescriptibles; cielos con infinitas estrellas, paz, silencio, … la magia lo invade todo!

Refugio de Biados

En pleno Valle de Chistau, este refugio está ubicado en las faldas del Posets-Llardana, en un paisaje único que guarda todo el encanto y la tradición de la comarca del Sobrarbe.

Refugio de Biados de Miradores de Ordesa

Refugio Casa de Piedra

Este refugio está emplazado en el Balneario de Panticosa, ocupando uno de los edificios que componen el conjunto histórico del Balneario, en un enclave donde la naturaleza tiene un especial protagonismo.

Su Facebook >

Refugio de Bujaruelo

Este refugio se ubica en el Valle de Bujaruelo. Tiene su origen en el siglo XII, cuando se levantó junto a una ermita y un puente románicos. En la actualidad está reformado y acondicionado para acoger hasta 60 huéspedes simultáneamente.

Su Facebook >

Fotografía del Refugio de Bujaruelo

Refugio de Cap de Llauset

Este refugio se ubica en el macizo de la Maladeta, dentro del Parque Natural Posets-Maladeta, a 2.450 m (la mayor cota de los refugios guardados del Pirineo aragonés) y al paso del GR 11.

Su Facebook >

Fotografía de Refugio Cap de Llauset
Fotografía de Refugio Cap de Llauset

Refugio de Estós

Se sitúa en el Parque Natural de Posets-Maladeta, en pleno Valle de Estós. Fue el primer refugio en disponer de un guarda en los Pirineos.

Su Facebook >

Fotografía de Refugio de Estós

Refugio de Gabardito

Este refugio se encuentra en el Valle de Hecho, junto al Parque Natural de los Valles Occidentales, y sirve como base para realizar excursiones por la zona como la que puede llevar al pico Bisaurín. Fue promotor de la ruta de trekking de La Senda de Camille y en invierno los huéspedes pueden disfrutar de una pista de esquí de fondo que parte desde la misma puerta.

Su Facebook >

Refugio Gabardito

Refugio de Góriz

El refugio de Góriz está enclavado en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, siendo un lugar ideal para ascender al Monte Perdido. Lleva en funcionamiento desde 1961.

Su Facebook >

Circo de Ordesa. Fotografías del Refugio de Góriz
Circo de Ordesa. Fotografías del Refugio de Góriz

Refugio de la Renclusa

Este refugio se sitúa en el Valle de Benasque, junto al Aneto y al macizo de las Maladetas. Está recientemente reformado.

Su Facebook >

Fotografías de Refugio La Renclusa

Refugio de Linza

Situado en el Valle de Ansó, en el Parque Natural de los Valles Occidentales. Es uno de los más antiguos de la provincia. .

Su Facebook >

Fotografía de Refugio de Linza

Refugio de Lizara

Este refugio se sitúa en el llano de Lizara, bajo el pico Bisaurín, en el Valle de Aragüés-Jasa. Dispone de una pista de esquí de fondo y de un entorno que invita a las excursiones y actividades de montaña. Cuenta con la certificación de ISO 14001.

Su Facebook >

Fotografía de Refugio de Lizara
Fotografía de Refugio de Lizara
Fotografía de Refugio de Lizara

Refugio de Pineta

Al fondo del Valle de Pineta se levanta este refugio integrado con el paisaje. En los alrededores se pueden practicar numerosos deportes al aire libre y excursiones a pie.

Su Facebook >

Fotografía de Refugio de Pineta

Refugio de Respomuso

Ubicado junto al Ibón de Respomuso, al pie del Balaitus, en el circo de Piedrafita. Es un referente para aquellos que practican actividades de alta montaña.

Su Facebook >

Fotografía de Refugio de Respomuso

Refugio de los ibones de Bachimaña

Este refugio cuenta con instalaciones modernas desde las cuales se pueden visitar el conjunto de circos de origen glaciar que hay en los alrededores.

Su Facebook >

Refugio de Riglos

Desde 1962 este refugio da cobijo a los montañeros. En 2007 fue reformado, siendo un lugar ideal para conocer los Mallos de Riglos y realizar todas las actividades que propone la zona.

Su Facebook >

Mallos de Riglos desde el Refugio de Riglos