Marcha Cicloturista de BTT Alberca de Alboré

Alberca de Alboré

#HuescaLaMagia

#HuescaBTT

Deporte y naturaleza suelen ir de la mano. El próximo domingo 9 de marzo esta situación se dará en Montmesa con la celebración de la quinta edición de la Marcha Cicloturista de BTT Alberca de Alboré. Una cita no competitiva donde los participantes y acompañantes podrán disfrutar del espectáculo del paso de miles de grullas por la Alberca de Alboré a la vez que montan sobre sus bicicletas para recorrer alguna de las tres rutas de la prueba.

En esta edición, la organización ha trazado tres recorridos diferentes para que puedan participar todo tipo de aficionados a la bicicleta. No hay faceta competitiva, ya que la finalidad es conocer la naturaleza y todo lo que tiene que ofrece este enclave altoaragonés en una época del año especial. Las rutas irán agrupadas y harán paradas para visitar el centro de interpretación, el mirador, el dormidero y para hacer fotos y observar las aves con prismáticos.

Alberca de Alboré

La ruta más larga consta de 32,9 kilómetros con un desnivel acumulado de 370 metros repartidos en un itinerario circular. Los inscritos en ella rodarán por varios puntos de interés como el dormidero de las grullas, el castillo de Artasona, viñedos y bodega EDRA, le estación de ferrocarril abandonada, O’lugaré, el castillo de Rosel,  el Carrascal, el embalse de la Sotonera y la Paridera (mirador) de Antonie. Los que opten por realizar la ruta familar tendrán por delante 15,5 kilómetros con un desnivel de 157 metros. En su caso pasarán por los dormideros,  el carrascal, el embalse de la Sotonera y la Paridera (mirador) de Antonié. Por último, existe la posibilidad de participar en la ruta infantil, destinada a ciclistas de entre 5 y 10 años. Los pequeños corredores se enfrentarán a 4 kilómetros por pista y asfalto.

BTT Alberca de Alboré

La ruta larga y la familiar comenzarán a las 10:00 desde la localidad de Montmesa, mientras que la ruta infantil tomará salida a las 12:30. La prueba coincide con el momento de año en el que las grullas migran desde el sur de España hacia el norte, rumbo a los países nórdicos, donde se disponen a pasar las estaciones más calurosas. Es todo un espectáculo de sonidos y de bellas imágenes. Los mejores momentos para disfrutarlos son al amanecer y al atardecer. Asimimo, para comprender mejor el comportamiento de las grullas y para conocer las demás especies que habitan este humedal altoaragonés, los participantes tendrán entrada gratuita al Centro de interpretación de la Alberca Alboré.

Tras las pruebas habrá una paella popular en Montmesa. Las inscripciones están abiertas hasta el próximo martes 4 de marzo a las 12:00. El precio es de 10 euros para adultos federados, 12 para los no federados y 5 para niños de hasta 12 años (se incluye seguro, desayuno, avituallamiento, comida a la llegada y bolsa de corredor). Los acompañantes tendrán también que inscribirse a la comida si quieren quedarse a la paella. El precio es de 10 euros para ellos.

Para más información e inscripciones, visitad la página de la Comarca de la Hoya de Huesca

Fuente de imágenes: Hoya de Huesca y Alberca de Alboré