Memoria de una observadora en el CDAN

Obra de Amaia Gracia Azqueta

#HuescaLaMagia

#HuescaesArte

A las afueras de Huesca se erige un lugar para la pintura, escultura, música, arquitectura… Entre viñedos nos espera el Centro de Arte y Naturaleza, más conocido como CDAN. Desde el pasado 1 de febrero y hasta el 6 de abril, además de la colección permanente, el centro expone “Memoria de una observadora”, una exhibición de la artista Amaia Gracia Azqueta. 

Obra de Amaia Gracia Azqueta

Dentro del edificio diseñado por Moneo, en la Sala 1, encontraréis esta muestra multidisciplinar compuesta por más de 40 obras de la artista navarra. Descubriréis fotografías, grabados, dibujos y esculturas/instalaciones. En ellas, Gracia Azqueta ha demostrado su lado más observador y paciente. Recordando las salidas al campo de su infancia junto a su padre, ha querido dejar patente su amor por la naturaleza. La exposición está basada en lo que la artista ha visto en las montañas del Pirineo. Los cambios y los agentes que han ido modificando el paisaje pirenáico, más concretamente el del Valle de Tena, durante los últimos tres años.

No obstante, además de utilizar la imagen de su padre como guía por la naturaleza, ha querido igualmente homenajear a su madre con varias esculturas de bustos femeninos decoradas con relieves y raíces.

Obra de Amaia Gracia Azqueta

El montaje es especial, ya que la artista ha querido yuxtaponer sus obras a objetos cotidianos como muebles o espejos, que varían la manera de observar al arte y reflexionan sobre como la naturaleza forma parte de nuestro paisaje diario.

Si vais al CDAN, no os podéis dejar de ver la muestra de la Sala 2, donde os espera el trabajo de nada más y nada menos que de Víctor Mira. El éxito de la exposición ha provocado que esta cita se alargue hasta el 9 de marzo. Allí encontraréis varias obras del artista aragonés pertenecientes a la Colección Beulas-Sarrate.

El horario de visitas hasta abril es de jueves y viernes de 17:00 a 20:00, sábados de 11:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00 y domingos de 11:00 a 14:00. A partir de abril la hora de cierre de de jueves, viernes y sábado se amplia hasta las 21:00.

Fuente de imágenes: CDAN