Micronesia, una gran pequeña muestra

Micronesia 2015

#HuescaLaMagia

#FestivalesHuesca

#QuéHacerHuesca

Micronesia regresa un año más a Huesca para ofrecer un programa completo lleno de micro-espectáculos que tendrán lugar del 14 al 17 de mayo.

La popular frase “la mejor fragancia va en frasco pequeño” se puede aplicar perfectamente a este festival oscense que apuesta por piezas cortas de distintas disciplinas como el teatro, la danza o el circo. Este año cuenta con una nueva sede: el Teatro Olimpia. No obstante, no esperéis ver las actuaciones sentados en las butacas rojas, sino que visitaréis lugares poco conocidos que aumentarán el atractivo de la cita. En tres días se representarán 108 funciones.

micronesia-2015

La primera de ellas se celebrará mañana jueves a partir de las 19:00 con la IV Ruta Inaugural que recorrerá el centro de la ciudad y sus comercios y que terminará con actuaciones de cuatro compañías amateur en los locales de Bendita Ruina, Cafetería Garabato, Sunset Boulevar y Oscense Bar. La sección oficial se llevará a cabo de viernes a domingo y los encargadas de darle vida serán seis compañías de teatro, danza profesional y circo, de origen aragonés, catalán y madrileño. Seis compañías contemporáneas, llenas de frescura y con gran proyección nacional. Estas son: “Silence”, “Largarto, Largarto”, “Toni Gutierrez”, “Ana Continente”, “Arte-Facto” y “Teatro Indigesto”.

Micronesia 2015

El precio de entrada a cada espectáculo es de 3 euros, aunque se puede sacar el abono completo, que cuesta 12 euros. Entre actuación y actuación, podéis pasaros por el MicroAmnbigú para tomar un tentempié en forma de tapa y vino.

Además, Micronesia se une a la Red XAS de Actividades Culturales en Espacios Insólitos, un red de la que forman parte 14 proyectos nacionales que apuestan por una cultura participativa e innovadora.

Fuente de imágenes: Esencia Producciones