Mirador adaptado en el Camino natural de San Quílez en Binéfar

#HuescaLaMagia

#SenderosParaTodos

#HuescaAdaptada

Desde hace poco Binéfar cuenta con un mirador adaptado en la Sierra de San Quílez, una nueva infraestructura en el Camino Natural de San Quílez, pensada para que todos podamos disfrutar de la magnífica vista de las tierras agrícolas literanas y observar además la belleza del Pirineo. ¿Lo conocemos?

Mirador San Quílez vista P.OTIN

Este mirador se ubica a 3 kilómetros del casco de Binéfar, en la zona sur, en el área recreativa por la que se accede al Camino Natural de San Quílez. Gracias a las actuaciones se ha habilitado una pequeña explanada para que se convierta en un mirador accesible, con el fin de que todas las personas puedan disfrutar de la Magia de Huesca.

Así el espacio cuenta ahora con un firme adecuado para usuarios que quieran acceder al mirador con sus sillas de ruedas. Además hay dos plazas de estacionamiento de vehículos, una de ellas adaptadas. Igualmente la zona se ha completado con dos bancos de descanso y una mesa de picnic, donde poder merendar o comer para pasar un día en la Litera. En el propio mirador hay un mesa panorámica, adaptada a la altura para que las personas en silla de rueda puedan leer la información A esto hay que añadir que los paneles disponen de textos en braile e imágenes en altorrelieve para aquellos visitantes que tengan problemas de visión. La zona cuenta con una barandilla de seguridad.

La iniciativa forma parte del programa Senderos para todos del Plan de Turismo Accesible de la Diputación Provincial de Huesca

Camino Natural de San Quílez

sanquilez_tcm7-167983

El Camino Natural de San Quílez, no adaptado, es una ruta muy apreciada en la Comarca que comienza en Binéfar y lleva hasta el Canal de Zaidín. Aproximadamente hay unos 8 kilómetros, que se pueden recorrer en unas 3 horas. No es una ruta muy exigente, ya que el desnivel positivo acumulado es de 120 metros.

A mitad de recorrido del Camino Natural de la Sierra de San Quílez se ubica Mirador de la Sierra de San Quílez y la Ermita de San Quílez desde donde se podrá observar entre otros la grandeza del Turbón y la belleza de las tierras agrícolas de la zona. Allí se puede hacer un descanso para proseguir después la marcha con más energía.

Si se sigue el camino se descubrirá un olivo de gran importancia simbólica, puesto que éste representa al labor repobladora de las asociaciones y vecinos de Binéfar. Si queréis realizar esta ruta podéis visitar el siguiente enlace del Camino Natural de San Quílez.

Fuente imagen: Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente