Monegros se va de tapas

Monegros de tapas

#HuescaLaMagia

#HuescaGastronomía

#TuHuesca

¿Aún no habéis ido a probar las tapas de Monegros? No tenéis excusa porque la comarca se encuentra en plena celebración de “Monegros de tapas”, una cita que se deja degustar también durante el próximo fin de semana.

Tapa de 2014

Así, encontraréis 28 pinchos diferentes, en 14 establecimientos de Bujaraloz, Curbe, Grañén, Leciñena, Pallaruelo de Monegros y Sariñena. El precio de cada consumición es de 2,6 euros, e incluye la tapa y una bebida. Además, podréis participar y votar a la mejor tapa digital, entrando en el sorteo de una cesta de productos de la zona.

No obstante, no es el único premio que se otorga ya que también habrá reconocimiento a la mejor tapa monegrina, que participará en el Concurso Provincial de Tapas de Huesca, a la más tradicional, a la elaborada con longaniza de Graus, a la más popular, al mejor conjunto de tapas, a la realizada con cerveza San Miguel o con vino Viñas del Vero y a la más vanguardista. Casi nada.

Mejor tapa 2013

El ganador a la mejor tapa del año pasado fue el restaurante Montecorvaz de Curbe con una propuestas de lomitos de conejo a baja temperatura con cítricos y chocolate. ¿Quién ganará en esta ocasión? Las opciones son muchas: tapas con ternasco, calamares, arroz, foie, boletus… Para conocer todas las tapas lo mejor es que visitéis la web del certamen.

¿Cuál tenéis ganas de probar?

Fuente de imágenes: Restaurante Montecorvaz y Monegros de tapas.