Monzón revive la llegada de Jaime I a su castillo

#HuescaLaMagia

#HuescaTradicion

#QueVerHuesca

Monzón se prepara para recibir a uno de los personajes más ilustres que han vivido en su territorio. Se trata nada más y nada menos que de Jaime I, el Conquistador, quien pasó parte de su infancia en el Castillo de Monzón. Para conmemorar tal acontecimiento, el fin de semana del 18 y 19 de octubre, tendrá lugar la recreación histórica de la Bienvenida de Monzón al niño-rey Jaime I.

Bienvenida a Jaime I

Este año se cumplen además 800 años de tal acontecimiento y por ello hay que celebrarlo por todo lo alto. A lo largo del año la capital montisonense ha viajado en el tiempo en varias ocasiones para revivir la grandeza de su pasado medieval. Ahora, tiene lugar el último gran acontecimiento, dentro de todas las actividades del XIV Homenaje a Guillem de Mont-rodón.

En esta ocasión se recreará la llegada de Jaime I a la ciudad de Monzón, donde pasó un tiempo viviendo en el Castillo. Además, habrá otros actos que animarán el fin de semana como el Concurso Provincial de Tapas de la Asociación de Hostelería y la presentación de un libro sobre la soprano María Eugenia Boix, dentro de la plataforma Millenniars.

Todavía no está publicado el programa completo de las actividades. Así que habrá que estar atentos a Monzón Templario para conocer todos los detalles de esta cita.

Fuente de imágenes: Monzón Templario