Monzón se prepara para San Mateo 2014

#HuescaLaMagia

#HuescaEnFiestas

#TuHuesca

Monzón se prepara para estallar en fiestas la próxima semana. Desde el miércoles 17 hasta el domingo 21, la capital del Cinca Medio celebra sus fiestas en honor a San Mateo. ¿Queréis conocer el programa?

Cartel de San Mateo 2014

Antes del inicio, la localidad vive con emoción los actos previos que se vienen llevando a cabo desde el pasado fin de semana y que continúan este sábado y este domingo con propuestas como el Concurso Infantil y Juvenil de Pesca memorial Manuel Larramona, el Torneo de Ajedrez Ciudad de Monzón, el Festival Folclórico, la Gala de Presentación de Zagalas, Zagaletas y Zagaletes del 2014 o la Ofrenda floral en el monumento a Joaquín Costa en Monzón, entre otros.

San Mateo

No obstante, la fiesta no da comienzo hasta el miércoles, día 17, con el disparo del codetazo y el pregón de peñas en la Plaza Mayor. A las 21:00 comenzará el desfile de las carrozas que llevará las fiestas a todos los rincones de la localidad. Ya en pleno apogeo llegará el momento de la música con la actuación a las 00:00 del grupo The Rocker Band y de Lizzy la Larga, en la Plaza Mayor. Para los más trasnochadores, a las 2:00 habrá DJ´s en la Carpa Senpa DJ’s en el Auditorio José Antonio Labordeta y a las 4:00, en el mismo lugar, será el turno del baile de Madrugada House y Dance Music. Eso sí a las 2:30, habrá un interesante recorrido tasquero peñista acompañado por el ritmo de las charangas.

Las actividades continuarán hasta el domingo con distintas propuestas como la IX Edición Champions Beers, concurso de bebedores de cerveza rápida femenino, masculino y mixto, vaquillas en la plaza de toros portátil, el tren urbano, la Plaza del Reciclaje, fuegos artificiales, teatro… El domingo 21 es San Mateo. Es entonces cuando tiene lugar la tradicional procesión con trajes regionales y la posterior puesta de la pañoleta al Santo. A las 12:30, tendrá lugar la Misa Aragonesa en honor al patrón en la Catedral de Santa María del Romeral.

Para no perderos nada de nada, os aconsejamos que consultéis el programa de fiestas Monzón 2014.

Fuente de imágenes: Ayuntamiento de Monzón