Monzón Templar 🏃‍♂️🛡️⚔️ Una de las carreras de obstáculos más divertida y emocionante de España

¡Descubre la emocionante Monzón Templar y sumérgete en la belleza de la ciudad y su entorno! En esta época del año, Monzón se convierte en el centro de atención nacional gracias a esta carrera templaria.

Después de una pausa de tres años, la Monzón Templar regresa para deleitar a corredores de toda España y poner a Monzón en el mapa. Este año, el evento se llevará a cabo el 4 de junio y se extenderá a lo largo de todo el fin de semana.

Durante estos días, se alternarán actividades culturales, lúdicas y deportivas para entretener a personas de todas las edades y gustos.

Una de las emocionantes novedades de este año es el aumento de obstáculos, gracias a la participación de nuevos patrocinadores locales: Alumbra, Cabrero Automoción, Defeder, El Jardín y Ercros. Estos patrocinadores se han unido para proporcionar diversión tanto a los corredores como al numeroso público que se distribuirá a lo largo de todo el recorrido.

Actualmente, ya cuentan con 1.500 inscritos, consolidándose como uno de los eventos de carreras de obstáculos más destacados de Aragón.

En cuanto a las distancias, la Monzón Templar ofrece tres modalidades que se mantienen igual que en la edición anterior:

  • Familiar: Esta modalidad está pensada para grupos de 2 o 3 corredores. El recorrido tiene una longitud de 6 km y presenta obstáculos más sencillos, perfectos para disfrutar en familia.
  • Sargentos templarios (camiseta negra): Esta es la modalidad más multitudinaria, en la que los corredores recorrerán un circuito de 8,5 km. Prepárate para superar desafíos y vivir una experiencia inolvidable.
  • Caballeros templarios (camiseta blanca): La carrera más larga y desafiante de todas. Con nuevos obstáculos en la zona de las loberas, está diseñada para aquellos valientes que ya han superado la prueba de los Sargentos Templarios y buscan un reto personal aún mayor.

Ven y únete a la Monzón Templar, una carrera que combina el espíritu templario con la belleza de la naturaleza y la historia de la ciudad. ¡No te pierdas la oportunidad de vivir esta experiencia única y descubrir todo lo que Monzón y su entorno tienen para ofrecer!

UN FIN DE SEMANA PARA DISFRUTAR DEL TURISMO DE LA ZONA

6 lugares que descubrir en Monzón 🗡🛡 Ciudad Templaria

Descubre los encantos de Monzón: ¡un destino lleno de historia y belleza! Aquí tienes algunos consejos sobre qué ver y visitar en esta encantadora ciudad:

  1. Castillo de Monzón: ¡Admira la majestuosidad de este monumento histórico-artístico nacional! Construido en el siglo X, este castillo árabe conquistado por Sancho Ramírez en 1089 es un símbolo emblemático de la región. Los templarios dejaron su huella en el castillo, agregando murallas, torres, caballerizas y más. Explora sus estancias y sumérgete en la historia.
  2. Centro de Interpretación del Cinca «Pinzana»: Sumérgete en la belleza del ecosistema fluvial del río Cinca. En este centro de interpretación, podrás aprender sobre la flora y fauna de la región a través de exposiciones, dioramas, fotografías y audiovisuales. ¡No te pierdas el recorrido virtual en 3D por la cuenca del Cinca!
  3. Centro Temático del CAC – Legado de Costa: Descubre la historia del Canal de Aragón y Cataluña en este fascinante centro temático. Ubicado en una casa renacentista aragonesa, alberga objetos, documentos y fotografías relacionados con la construcción del canal. Sumérgete en el pasado y aprende sobre la importancia de esta infraestructura.
  4. Catedral de Santa María del Romeral: Admira la arquitectura y la historia de esta catedral románica con influencias góticas, mudéjares y barrocas. Este templo ha sido testigo de importantes eventos a lo largo de los siglos, como las reuniones de las Cortes Generales de Aragón. Explora sus naves, capillas y ábsides, y déjate cautivar por su belleza.
  5. Casa Natal de Joaquín Costa: Conoce más sobre la vida y obra de Joaquín Costa, un destacado intelectual y defensor del regeneracionismo. Esta casa restaurada alberga el Centro de Estudios de Monzón y Cinca Medio, donde podrás descubrir objetos, libros y carteles relacionados con Costa. Si estás interesado en investigar, no dudes en consultar su biblioteca y archivos.
  6. Ermita de Nuestra Señora de la Alegría: Dirígete al cerro de Lascellas para visitar esta hermosa ermita. Construida en el siglo XVII y restaurada en 1983, alberga la imagen de la Virgen de la Alegría. Admira sus vidrieras policromadas que narran los milagros asociados a la Virgen y disfruta de las vistas panorámicas de la zona.

Monzón es un destino turístico encantador que combina historia, cultura y belleza natural. Te invitamos a explorar esta ciudad llena de tesoros históricos y descubrir todo lo que tiene para ofrecer. ¡No te arrepentirás de visitar Monzón!