Monzón viaja al medievo en pleno siglo XXI

Homenaje Monzón

#HuescaLaMagia

#HuescaHistoria

#QuéHacerHuesca

Monzón viajará de nuevo a la Edad Media para celebrar este fin de semana desde el viernes 29 hasta el domingo 31 de mayo el Homenaje a Guillem de Montrodon. Tres días en los que os desplazaréis a una ciudad del medievo llena de vida y de propuestas. ¿Quién se viene?

Cartel jornadas

Poneros calzado cómodo del siglo XXI porque durante estas jornadas, sobre todo el sábado y el domingo, seréis testigos de recreaciones históricas como los combates medievales, el canto del Himno de Mont Rodón, a cargo de Luis Sanvicente y los Tambores Templarios o el torneo de Hípica.  Y todo ello en honor a Guillem de Mont Rodón, pero ¿quién fue este personaje? Guillem de Mont Rodom fue un maestre templario, encargado durante 1214 y 1217 de educar en Monzón al futuro rey de Aragón, Jaime I.

Monzón

El viernes comenzará la actividad con una conferencia titulada “Tres momentos especiales en la historia de monzón: 1143-1213-1309”. Habrá que esperar hasta el sábado para la apertura de la Feria de Artes, Oficios y Labores Tradicionales de Monzón, donde habrá un mercado medieval con puestos de época, pero también habrá espacio para actuaciones y talleres. Podréis aprender a hacer bolsas portamonedas, instrumentos musicales con cañas o caligrafía medieval, entre otros muchos.

Igualmente durante el sábado y el domingo os aguardan numerosas propuestas como degustación de cervezas artesanas, vermú medieval, música de Ars Amandi y las recreaciones de la estancia de Jaime I, en Monzón. El culmen de la celebración será la subida con antorchas al Castillo de Monzón, que tendrá lugar el domingo desde las 21:15.

Os dejamos un enlace al programa con todas las actividades. ¡Nos vemos en Monzón! ¡Ah! Y echadle un ojo a todos los concursos que se organizan estos días, como el Certamen de tapas y menús Templarios en los bares y restaurantes de Monzón o el Concurso de fotos en redes sociales. 

Fuente de imágenes: Ayuntamiento de Monzón, IFM