Música de lujo tocando el cielo

#HuescaLaMagia
#QueVerEnHuesca

Tocar el cielo es disfrutar de música clásica en un entorno espectacular. Es deleitarse con sonidos agradables que parten de grandes intérpretes en un lugar como el balneario de Panticosa, en el que no es difícil encontrar la paz y la tranquilidad. Si os apetece el plan, hoy arranca el Festival Internacional de Panticosa «Tocando el cielo», que celebra su primera edición con el espíritu de atraer a las altas cumbres del Pirineo una experiencia musical y artística de proyección internacional.

moreno-gistain2

Hoy a las 20.30 inauguran el auditorio del Gran Hotel del balneario los integrantes del dúo Moreno Gistáin, con «La Primavera del Siglo: 100 años de la Consagración de la Primavera». Mañana martes serán Enrique Bagaría y David Apellániz los encargados de deleitar con un concierto de piano y violonchelo a los asistentes; mientras que el miércoles llegará la música de tango con el quinteto «Tango a través». El primer día de agosto, el jueves, tendrá lugar un concierto para dos clarinetes y piano del dúo García Esteban y Andreas Sunden; el viernes la gastronomía maridará con la música con el trío Salduie, y el sábado llegará la música del cuarteto Casals y Francisco Antonio García. El broche final lo pondrán los alumnos de la academia 2013 el domingo día 4 de agosto.

Junto al ciclo de música, la parte formativa llega de la mano, y de manera paralela, de la academia 2013, dirigida a estudiantes de nivel superior y profesional mayores de 16 años. Se trata de una semana de aprendizaje en un entorno privilegiado como Panticosa (con tradición musical y formativa) con clases magistrales individuales de instrumento, de música de cámara, dúos, cuartetos de cuerda, orquesta de tango o ensemble de clarinete; sesiones complementarias de cuerpo y movimiento, inteligencia emocional y técnica Alexander, y aulas de estudio.

Os animamos a consultar la página web oficial del Festival Internacional de Panticosa, y, por supuesto, a que os acerquéis esta semana a disfrutar de interpretaciones de primer nivel en un enclave como el del balneario de Panticosa, a 1.636 metros de altitud.

Balneario

Fuente imágenes: Festival Internacional de Panticosa