¿Nos ayudas a que ganen nuestros 6 representantes? XXVI del Concurso de Turismo Activo FITUR

Este año Fitur junto a la revista AireLibre convocan el XXVI Concurso de Turismo Activo FITUR en los apartados de nacional e internacional.

El XXVI Concurso de Turismo Activo FITUR tiene por finalidad potenciar el desarrollo y la comercialización de la industria turística y proyectar los productos turísticos de mayor calidad en el marco del turismo activo.

De los 65 participantes, Huesca se ve representada con 6 embajadores! Os animamos y pedimos que entréis al formulario de votaciones y les deis vuestro voto!

VOTA AQUÍ >

Tenéis de tiempo hasta el 22 de Enero!

Estas son las actividades con las que participan:

26 – Hechizo de «Güixas» en el Pirineo Aragonés- Huesca

La cueva de las Güixas, se sitúa a los pies del macizo de Collarada en Villanúa (Huesca, Aragón), una localidad de unos 450 habitantes en el Pirineo Aragonés. La peculiaridad de esta cueva, es la vinculación que tiene con las brujas y su tradición oral, ya que cuenta la leyenda que estas, se reunían en noches de luna llena, en la “Chaminera” de la cueva y justo cuando entraba la luna por el agujero de Silverio y se encontraba con las entrañas de la tierra, las brujas se daban baños de luna llena totalmente desnudas, para mantenerse jóvenes y bellas. La más importante de todas fue “Guirandana de Lay” acusada por 7 hombres de Villanúa, ante la Justicia Ordinaria de Jaca y condenada a la hoguera en 1461.

Desde el 2015 la cueva de las Güixas, organiza la “Semana de las Güixas”, con el objetivo de recuperar la memoria histórica de una etapa muy oscura a través de visitas teatralizadas y actividades sostenibles, totalmente innovadoras y creativas con el mínimo impacto en el medio, que hacen que el visitante quede totalmente “hechizado”.

Aparte de los reconocimientos anuales consecutivos de Tripadvisor (de 2015 al 2019), Red de Aragón (de 2015 al 2020) y Best of the best Choice 2020 por la propia visita guiada interpretativa a la cueva, esta actividad cuenta con el reconocimiento a nivel nacional de ACTE (Asociación de Cuevas Turísticas de España), otorgándole el Sello de Excelencia Turística 2018, por la innovación en la visita teatralizada.

Web: www.turismovillanua.net

27.- Jorgeada de Aragón- Huesca y Zaragoza

Es una andada de Zaragoza-Huesca (Aragón) de 80KM. que se celebra cada 23 de Abril para celebrar el día de nuestra comunidad, donde cientos y cientos de senderistas se desplazan andando de una ciudad a otra. La salida de este evento se realiza en el Palacio de la Aljaferia, sede de las Cortes de Aragón. El recorrido pasa por los barrios zaragozanos de San Juan de Mozarrifar y San Gregorio, los pueblos de Villanueva de Gallego, Zuera, San Jorge, Almudevar y la ciudad de Huesca, que es el final de nuestro destino en la ermita del Cerro de San Jorge. Este evento organizado por Os Andarines de Aragón cuenta con el apoyo de Turismo de Aragón, las Cortes, los Ayuntamientos que se encuentran en nuestro recorrido y la Comarca Hoya de Huesca. Como futuro, pretendemos seguir haciendo Jorgeadas para que los Aragoneses sigan celebrando nuestro patrón cada 23 de Abril.

29.- La Magia del Pirineo en Ebike: Rutas guiadas en bici eléctrica- Huesca

La combinación entre la profundidad de los valles y las elevadas cumbres del Pirineo Aragonés genera un marco incomparable para disfrutar de una ebike.

Las rutas se realizan dentro del Geoparque Mundial UNESCO Sobrarbe-Pirineos en Huesca (Aragón), en ellas descubriremos la historia geológica de los Pirineos. Unimos la actividad física con la interpretación del entorno para hacer que la experiencia no solo sea divertida sino también enriquecedora. Las excursiones están pensadas para adaptarse a los distintos niveles de forma física, desde los más pequeños a los más mayores. Las ebikes no son el futuro, son el presente.

Web: www.ebikepirineos.com

37.- Pack Tena #dormirenlanieve –  Huesca

Remonte en vehículos 4×4 en Huesca (Aragón), ruta nocturna en moto de nieve acompañados de la luna y las estrellas, cena con los mejores productos de la zona, desayuno, alojamiento en nuestro exclusivo Tented Camp, desayuno, paseo en raquetas, construir entre todos un verdadero iglú y una espectacular ruta diurna en moto de nieve, todo ello en uno de los lugares más mágicos del Pirineo… Un sueño de invierno hecho realidad.

Web: www.tenapark.com

39.- Perforanieves: La gran ruta del Pirineo –  Pirineo de Aragón

¿Qué es Perforanieves? Son tres propuestas para ayudarte a descubrir el corazón del Pirineo natural y salvaje en la modalidad que más te guste. Hay tres grandes propuestas, Perforanieves (7 etapas): la gran ruta para los más avanzados; Can de Chira (10 Etapas): trekking de media montaña que atraviesa la cordillera pirenaica; y las Rutas Circulares perfectas para una escapada de 3 días al corazón del Pirineo.

Web: http://perforanieves.es

51 – Ruta 4×4 Las Andanzas del Bandido Cucaracha

En Monegros, comarca a caballo entre Huesca y Zaragoza (Aragón), es conocido por todos Mariano Gavin, bandolero con el seudónimo de El Bandido Cucaracha. Nuestra ruta 4×4 nos lleva por los lugares que marcaron su vida desde su nacimiento hasta su muerte. Una forma diferente de conocer el desierto de los Monegros de la mano de un personaje histórico.

Web: www.locuradevida.com