¡NUEVO! Juego de Pistas «En busca de las Joyas del Reino» por las calles de Aínsa

Aínsa

Una de las actividades estrella para hacer turismo con los más pequeños son los juegos de pistas, donde a la vez que aprenden mayores y pequeños a modo de visita guiada, se incluye toda una experiencia turística para los niños con un juego de pistas que, al resolverlo tienen un premio!

Estamos en el año 724. Tras una heroica batalla,  Garci Ximénez, el rey de Sobrarbe, ha vencido al ejército musulmán en las inmediaciones de la villa. Pero la alegría de la victoria se apaga cuando descubren que las joyas del Reino han desaparecido. El rey encarga a Clemente y Alodia, sus sirvientes más fieles e inteligentes, que investiguen el paradero de las joyas. Para ello, contarán con la ayuda de un pergamino, interceptado a un espía musulmán, que contiene las instrucciones para encontrarlas. El rey necesita también de tus servicios y está dispuesto a pagarte en oro.

Las Peque Visitas de Aínsa, te proponemos un recorrido en el que podrás descubrir la villa medieval de Aínsa-Sobrarbe de una forma didáctica, amena y divertida. La actividad se realiza mediante un Cuaderno de Ruta con diferentes pruebas que te permitirán resolver un reto final.

Una actividad ideal para realizar en familia o en grupos escolares, diseñada y pensada para que los niños aprendan jugando.

Realiza las pruebas que encontrarás en el cuaderno de ruta de la Pequevisita y ayuda a Alodia y Celemente a seguir las pistas indicadas en el pergamino. Cuando hayas completado todas las preguntas y resuelto el reto, podrás presentar tu cuaderno y ¡recibirás el premio en oro prometido por el rey!

Datos de la Pequevisita

Duración aprox.: 1 h. 30 min.

Edad: A partir de 7 años

Datos de contacto:

Localización: Oficina Municipal de Turismo. Avda. Ordesa, 5 22330 Aínsa (Huesca)

Teléfono: 974 500 767

Email: turismo@ainsa-sobrarbe.es

Web: villadeainsa.com