OBuxo llena Javierrelatre de terror y cine

#HuescaLaMagia
#QueVerEnHuesca

Terror, cine y montaña. Son los tres ingredientes de un cóctel que, una vez agitado, se convierte en el OBuxo Fest (el festival del susto), que ya se ha logrado hacer un hueco en el panorama nacional de cine extraño y de terror. Y en esta, su décimo segunda edición, se refuerza su carácter  low cost. Así que desde mañana viernes 30 de agosto hasta el domingo 1 de septiembre no hay excusa para no pasarse por Javierrelatre, una población junto a Sabiñánigo, a disfrutar de un fin de semana terrorífico y divertido al mismo tiempo.

Los cortometrajes que este año concursan son…

[box] CAMPO DE FUERZA, David pareja.

CHILLY, Dylan Kohler.

CON LA COMIDA NO SE JUEGA, Daniel M. Caneiro.

DIVISION AZUL, Sergi Marti.

EL OTRO, Jorge Dorado.

FIST OF JESUS, David Muñoz y Adrian Cardona.

FROZEN, Manuel Arija.

FUNNY WEBCAM EFFECTS, Nestor Fernandez.

HOTEL, Jose Luis Alemán.

INCOMODO, Tony Lopez Bautista.

LA PLEIMOBIL, Isaí Escalada, Carlos G. Velasco.

LOCO CON BALLESTA, Kepa Sojo.

MISTERIO, Chema García Ibarra.

MOLECULAR ZOMBIES, Pablo LLorens. M.R. BEAR, Andres Rosende.

NECROLOVERS, Victor Uribe.

PEQUEÑOS ELECTRODOMESTICOS, Manuel Arija.

PRESENCE REQUIRED, Maria Gordillo.

PULSE, Alvaro Jimenez Sarmiento.

SANGRE DE UNICORNIO, Alberto Vazquez.

SEC 27, Eduardo Zamora.

SUB, Jossie Malis Alvarez. SWING. Albert Ventura.

THE DAY I KILLED MY BEST FRIEND, Antonio Jesus Busto Algarin.

TIN&TINA, Rubin Stein, VIEJAS HERIDAS, Ramón Frías.[/box]

Además de la sección oficial, como novedades de esta edición de OBuxo destacan la proyección de un cortometraje con el sistema de audiodescripción (para invidentes), gracias a un acuerdo del festival con la ONCE; y la celebración de un Especial 40 aniversario de Rocky Horror Picture Show en la noche del viernes, con el visionado de la famosa película rodeado de transexuales travestidos, gorritos de fiesta y pistolas de agua, música y buen rollo. Otras actividades paralelas que destacamos son la boda gótica, la queimada, el vermú popular y el concierto del grupo madrileño Egonio. También habrá una proyección de cine low cost. 

cartel-obuxo-2013

En cuanto a los galardones, el premio Pleninlunio será para Dario Argento, un director, productor y guionista italiano de cine, conocido por sus trabajos del género giallo, y su influencia en los géneros de terror y slashers.

El alojamiento es uno de los atractivos de este festival, ya que se habilita una zona de acampada en el antiguo cementerio de Javierrelatre (una población con 70 habitantes), y, si no os gusta lo de dormir junto a los muertos, hay otras opciones disponibles. En cuanto al viaje, la población está cerca de Sabiñánigo y junto a Caldearenas. Podéis llegar hasta allí en coche, o tener la experiencia de viajar en el Canfranero, desde Huesca o Zaragoza, hasta Caldearenas, y la organización ha dispuesto autobuses desde allí hasta Javierrelatre. El festival es gratuito.

acampada

Fuente imágenes: OBuxo Fest