Octubre, mes de setas en Ayerbe

PIM

#HuescaLaMagia

#HuescaGastronomía

#OtoñoHuesca

Ayerbe es tierra de setas. Por eso, para potenciar su recolección y consumo responsable durante varias jornadas del mes de octubre podéis acercaros hasta el Puesto de Información micológica y medioambiental (PIM), que se ha instalado en la localidad. Además podréis disfrutar de varias actividades organizadas alrededor de las setas. ¿Vamos?

Programa PIM Ayerbe

Los horarios de consulta del PIM son los sábados de 17:00 a 19:00 y los domingos de 11:00 a 14:00, en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Ayerbe. Son todos los fines de semana de octubre, menos el del 10 y 11. Allí podréis informaros sobre las recomendaciones a la hora de recoger setas, qué tipo de setas y dónde. Igualmente hay planeadas salidas de trabajo guiadas por el micólogo Antonio Palazón, cuyo objetivo es el estudio micológico de las especies de la Hoya de Huesca para su incorporación al Atlas Micológico de Aragón. Para participar en la salida, hay que inscribirse en la web de ayuntamiento de Ayerbe. El precio es de 5 euros y las salidas duran desde las 8:00 hasta las 14:00. Junto a la inscripción se dá un bono canjeable por el mismo importe para usarlo en los restaurantes participantes en las jornadas micológicas.

También se han programado varias conferencias. La primera tuvo lugar el pasado 3 de octubre y versó sobre la recolección de setas y se comentó la nueva normativa aragonesa. El próximo 17, Luis Rubio hablará sobre “Pinos de España y sus setas”. La siguiente charla, el 24 de octubre, correrá a cargo de Carlos Monedero y tratará sobre las “Lactarius: setas con leche”. El ciclo acabará el 31 de octubre con Antonio Palazón con “Los boletus y sus hábitats”. La entrada será libre.

Asimismo, se puede visitar la exposición fotográfica “Arco iris micológico” y el miércoles 21 de octubre habrá un Taller de Gastronomía Micológica, impartido por Diego Herrero, del restaurante Vidoc. Es gratuito, está dirigido a profesionales y se necesita inscripción previa, que también debe hacerse en la web del ayuntamiento.

Preparad una cesta de mimbre, una navaja y ganas de pasarlo bien. ¡Nos vemos en Ayerbe!

Fuente de imágenes: Ayuntamiento de Ayerbe