Otoño en Huesca

Ansó

Esta semana decimos adiós al verano para metemos de lleno en el otoño, una estación que le sienta muy bien a la provincia. Nuestros bosques muestran colores imposibles, capaces de captar la atención de los que aquí se acercan. Para que disfrutéis de la nueva estación, aquí van cuatro ideas para aprovecharla.

Visitar el Parque Miguel Servet en Huesca

Parque Miguel Servet

En el centro de Huesca se extiende un pulmón verde que guarda mucho encanto tanto para los propios oscenses como para los turistas que visitan la ciudad. Se trata del Parque Miguel Servet que, con el otoño, es objeto de cambio de colores mostrando una imagen bucólica. Las hojas caen y pueblan los caminos por los que los pies transitan. Deambulando por sus rincones descubriréis espacios donde podréis descansar y tomar alguna que otra fotografía. Entre los lugares que más gustan a los paseantes están la Casa de Blancanieves y el Monumento de las Pajaritas. Nuestro consejo es que perdáis el tiempo respirando el recién llegado otoño.

Recoger setas y comerlas

galeria_2992_grande

Cada estación tiene su producto estrellas y en el otoño los amantes de las setas se relamen porque es el mejor momento del año para disfrutar de las mejores variedades. Nuestra provincia es un rico territorio que esconde auténticos manjares. Hay agrupaciones y se organizan jornadas en varias localidades. Por ejemplo, Panticosa acoge este fin de semana las V Jornadas Micológicas con talleres conferencias, salidas… La localidad de Campo también dedicará este sábado una jornada a las setas con numerosas actividades relacionadas con este producto.

Visitar la feria de Otoño de Biescas

Feria de Biescas

Otro de los clásicos de esta estación es visitar la Feria de Otoño de Biescas. En esta ocasión tendrá lugar el 17 y 18 octubre. La programación todavía no está cerrada, pero seguro que no faltan los quesos, las exposiciones de ganado, las actuaciones, los patés y un largo etcétera. Aprovechando la estacia en Biescas, recorred la zona porque merece la pena descubrir los pueblos del Alto Gállego.

Perderse en un bosque

Ansó

La magia se cuela en los bosques de la provincia creando combinaciones cromáticas de gran belleza. Muchos son los puntos recomendables. Algunos tienen gran fama y no es para menos. Una zona preciosa durante estos meses es Ansó y sus alrededores. Una visita os hará enamoraros del lugar. Allí podréis ver, entre otros puntos, el Valle de Zuriza, enclavado en el Parque Natural de los Pirineos Occidentales. El Hayedo de Zuriza es considerado como el único hayedo puro de todo Aragón. Abrid ojos y disfrutad de cómo el otoño pinta con pincel las hojas de los árboles. ¿Nos mandáis alguna fotografía de la experiencia? Para saber más visitad esta entrada de nuestro blog sobre el Valle de Zuriza.

Fuente de imágenes: Ayuntamiento de Biescas, Ayuntamiento de Ansó  y Ayuntamiento de Huesca

Guardar