4 Pantanos de Huesca para refrescarse en verano ☀️💦

Sotonera

¿Quién se apunta a darse un baño? No hace falta viajar hasta la playa o ir a la piscina. En la provincia de Huesca existen varios pantanos donde poder sumergirse y refrescarse en verano.  Algunos de ellos, además de invitar a nadar, permiten la práctica de otros deportes acuáticos.

Búbal

Búbal

Este pantano se encuentra en el Valle de Tena. Recoge las aguas del río Gállego y de otros arroyos de la zona. Con su construcción se desalojó e inundó la población de Búbal, de ahí coge su nombre. Con posterioridad se decidió resucitar a Búbal, reconstruyendo casas antiguas abandonadas en la parte alta del municipio. De hecho, los trabajos continúan hoy en día y no es raro ver campamentos de jóvenes que trabajan con el fin de recuperar el lugar.  El pueblo merece la pena ser visitado porque alberga un museo etnológico, biblioteca, albergues, hoteles, una iglesia del siglo XVIII y talleres de artesanía, entre otras muchas cosas. El embalse es apto para bañarse. Mide unos 5 kilómetros entre Búbal y el Pueyo de Jaca. Aparte se pueden practicar otros deportes como windsurf, canoas o piragüismo. Encontraréis empresas en la zona que os alquilarán el material.

Embalse de Lanuza

Lanuza

La belleza del embalse de Lanuza os invitará a sumergiros en sus aguas y dejaros balancear por el movimiento del Pirineo. Entre Sallent de Gállego y Lanuza, este embalse es un rincón lleno de magia, que brilla especialmente durante el mes de julio cuando se celebra el festival Pirineos Sur. Llevaros el bañador para nadar y llevaros también las ganas de vivir aventuras puesto que en sus aguas se pueden practicar otros deportes como piragüismo, canoas canadienses, vela ligera, hidropedales o windsurf. Para ello tendréis que ir al Embarcadero de Suscalar, donde os alquilarán el material.

Embalse Joaquín Costa

Barasona

Se ubica en La Pueblo de Castro. Quizá os suene más el nombre de Barasona, ya que también se le conoce así. Es un embalse muy concurrido gracias a sus buenas instalaciones y la calidad de su agua. Dispone de zonas acondicionadas con césped donde poder tumbarse a tomar el sol. Para los más aventureros la oferta es amplia ya que se ofrece la posibilidad de probar deportes como el esquí naútico, patinetes, paseos en barca, banana... Es una zona ideal para ir con niños ya que cuenta con instalaciones para que disfruten al máximo.

La Sotonera

La Sotonera

Ubicado en el Alcalá de Gurrea, este pantano es 100% aventura. Allí encontraréis todo tipo de propuestas relacionadas con el agua y el viento. Es una buena zona para practicar windsurf o vela ligera. Existen cursos y actividades para grupos de niños o adultos. ¿Queréis intentar demostrar vuestras habilidades sobre una embarcación? Este es el lugar perfecto.

Fuente de imágenes: Aparthotel Búbal, Club de Vela Alcalá de Gurrea, Sotonera Aventura, Camping Lago Barasona y CTV