Panticosa sopla 45 velas en 2015

Panticosa

#HuescaLaMagia

#HuescaBlanca

#QueHacerHuesca

Esta temporada la montaña está de aniversario. No sólo se cumplen 50 años de la apertura de Formigal, sino que Panticosa también está de celebración ya que hace 45 años que esta estación empezó a andar. Desde 1970 a 2015 ha sufrido muchos cambios hasta el más reciente: convertirse en un dominio de nieve de 176 kilómetros junto a Formigal.

Panticosa

Todo comenzó en 1970 cuando un grupo formó la sociedad Panticosa Turística S.A. con la idea de crear un espacio para la nieve. Entonces pusieron en funcionamiento el Telesilla Santa Cruz (aún activo) desde el mismo Panticosa hasta la cota 1.500. Igualmente instalaron el Telesilla Petrosos, que se usó hasta 1996. El inicio de un largo camino, que aún tiene mucho futuro por delante.

La estación transformó por completo la forma de vida de Panticosa, enfocando gran parte de su economía hacia el turismo de nieve, aprovechando el paisaje único del Valle de Tena. La estación pasó a formar parte de Formigal S.A. Pero en 1992, vuelve a cambiar de manos para ser gestionada por la DGA e Ibercaja. En 2002 comienza a formar parte del Grupo Aramón, al que pertenece en la actualidad. En todos estos años, la estación ha modificado su fisonomía, modernizando remolques, ampliando pistas, utilizando cañones de nieve artificial, con actividades aprês ski… Para conocer más sobre la historia de Panticosa os recomendamos que leáis este artículo de RadioHuesca. 

Dominio Formigal-Panticosa

En esta temporada 2014-2015, se engloba dentro de un dominio esquiable de 176 kilómetros, compuesto por los seis valles en los que se extienden las estaciones de Panticosa y de Formigal. Este dominio está pensado para aquellos que quieran pasar varios días disfrutando de la nieve. Con un único bono podrán esquiar libremente por ambos espacios. Y para facilitar su estancia se ha puesto en marcha un autobús gratuito que une Formigal con Panticosa.

¿Quién se viene a esquiar?

Fuente de imágenes: Aramón