La deliciosa Ruta Dulce de la provincia de Huesca 🍰🍦😋

Los maestros pasteleros de la provincia de Huesca le proponen un dulce itinerario. Hornos tradicionales, manos expertas, fórmulas elaboradas y el saber transmitido de generación en generación. Así son los artesanos pasteleros de Huesca. Cariño, cuidado, materias seleccionadas, elaboración artesanal entre otras, son la fórmula mágica para cada uno de estos mágicos dulces.

HUESCA

1 – PASTELERÍA VILAS

La Pastelería Vilas, fundada en 1737, con una impecable trayectoria en su obrador artesano a lo largo de más de 2 siglos de historia, ha sabido aunar el sabor de lo tradicional con la últimas tendencias en pastelería.

El maestro pastelero Gurutz Goikoetxea y su equipo, se esfuerzan a diario por satisfacer a su clientela. En nuestro establecimiento podemos atender a los turistas que visiten nuestra ciudad en francés, inglés y alemán.

WEB www.pasteleriavilas.com
DIRECCIÓN Calle Alcoraz, 5 (Huesca)

2 – PASTELERÍA ASCASO

Pastelería Ascaso nació hace 130 años en Huesca y, desde entonces, su apuesta por la innovación y la investigación de nuevas fórmulas basadas en las recetas tradicionales le han convertido en un sólido referente de la gastronomía más dulce de España.

Su creación más conocida es el Pastel Ruso, un dulce cuya receta original sigue siendo un secreto propio del obrador de Ascaso.

Hoy, Ascaso continúa creciendo, con la cuarta generación familiar al frente, tres establecimientos propios (Huesca, Zaragoza y Madrid) y la pastelería online (www.pasteleriaascaso.com).

WEB: www.pasteleriaascaso.com

DIRECCIÓN:

Calle Coso Alto, 9 (Huesca)

La tienda del obrador de Ascaso (Polígono Industrial Plhus, Huesca)

3 – LAPACA

LAPACA abrió sus puertas el 27 de Junio del 2019. Al frente de la parte creativa esta Raúl Bernal ganador del título al mejor maestro chocolatero de España 2011. Después de años dedicados a la formación llego el momento de emprender su proyecto más personal.

La calidad va unida a cada uno de sus productos, siempre buscan sabores y combinaciones que nos hagan disfrutar. Otra de sus especialidades son sus desayunos donde podrás encontrar desde café de especialidad, una gran variedad de bollería, zumos y productos salados.

Los fines de semana también disponen de carta de tostadas y sándwichs acabados al momento. ¡Si pasas por Huesca es una parada perfecta!

WEB: www.bylapaca.com

DIRECCIÓN: Calle Alcalde Emilio Miravé Diez 14 (Huesca)

 

4 – PASTELERÍA LOA

Pastelería Loa es el fruto del esfuerzo de Pedro José Sánchez Lecina, jóven oscense inquieto que tras su formación y aprendizaje en varios restaurantes y obradores decidió hacer su propia empresa y su forma de vida.

Los comienzos en el 2006 fueron lentos y con pocos medidos, pero varias cosas importantes le han llevado a dónde está ahora: las excelentes materias primas y el mimo en cada elaboración. Con todo esto ha conseguido ir poco a poco, mejorando y ampliando.

En la actualidad nuestro obrador cuenta con un equipo de profesionales con una gran formación y una ilusión que aumenta cada día, para que nuestros clientes tengan exquisitos productos que se elaboran para momentos de su día a día o en sus celebraciones más especiales.

WEB: www.pastelerialoa.com

DIRECCIÓN: Polígono Sepes. C/Ganadería 44, Parcela 14 Nave 2 (Huesca)

PASTELERÍA TOLOSANA

Pastelería Tolosana, creadores de la Trenza de Almudévar.

Un negocio familiar que recoge la tradición panadera de tres generaciones que sabe conjugar el sabor tradicional con la investigación en nuevos aromas, texturas y sensaciones, y fomenta una alimentación más sana y equilibrada.

Comprometidos para que cada momento con los tuyos sea especial ofrecen una amplia gama de productos de calidad en panadería, repostería, pastelería pastelería salada y chocolates, elaborados a partir de métodos tradicionales con ingredientes naturales Creadores de la auténtica Trenza de Almudévar consolidada como una referencia del postre aragonés, además de otros que poseen el distintivo de “C’alial” del Gobierno de Aragón como las Frutas de Aragón ,las Castañas de Mazapán o el “pan Chusco”.

WEB: www.pasteleriatolosana.com

DIRECCIÓN: Calle Antonio Duran, s/n (Almudévar)

SARIÑENA

5 – PASTELERÍA TRALLERO

La Pastelería Trallero nació el año 1963, de la mano de Salvador Trallero y Margarita Anoro. Hoy, son sus hijos los que continúan el negocio, combinando las elaboraciones tradicionales con nuevas propuestas pasteleras. Cuenta con una zona de cafetín – degustación.

Calle Eduardo Dato 5 (Sariñena)

JACA

CONFITERÍA ECHETO

La Pastelería Echeto es una de las más antiguas de Aragón. En sus 130 años de historia, ya son cinco las generaciones de confiteros que realizan los productos con gran cariño, respeto y pasión, intentando mantener los procesos tradicionales, las recetas de siempre y los productos de primera calidad, y tampoco perdemos de vista las nuevas técnicas y la innovación en todos nuestros procesos.

De esta manera buscamos que el nombre de Echeto se asocie a una pastelería de calidad y tradición. En 2009 recibimos el Premio al Mérito Turístico del Gobierno de Aragón por nuestra labor en este campo.

Además, en el último aniversario de la pastelería, la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luís de Zaragoza, quisieron reconocer la dilatada tradición pastelera de la confitería, así como el esfuerzo por mantenerla y difundirla.

WEB: www.confiteriaecheto.es

DIRECCIÓN: Plaza de la Catedral 5 (Jaca)

PASTELERÍA LA SUIZA

Fue Mariano Lacasta Clemente quien en el año 1934 abrió la Pasteleria LA SUIZA en Jaca.

No era hijo de pasteleros, pero se había formado como aprendiz en los obradores de Jaca, así como en otros más remotos (anduvo un periplo por Galicia). Esto y su afán de saber (poseía una extensa bibliografía literaria además de la estrictamente profesional, con libros de gran calidad para la época), hizo que se decidiera a abrir la pastelería, ayudado por su madre Mariana.

Pronto se grangeó el aprecio de los golosos del lugar. En 1968, se hace cargo de la pastelería su hijo Mariano Lacasta chavalín, sin ningún conocimiento del oficio, del que poco a poco, con la ayuda de Manolo Sarasa, antiguo trabajador en la pastelería, y con la primura de la necesidad y cursillos varios, logró sacar adelante la empresa.

WEB: www.pastelerialasuiza.com

DIRECCIÓN: Calle Mayor, 40 . Jaca

BARBASTRO

PASTELERÍA GÜERRI

En el año 1970 el matrimonio Güerri – Saura comenzaba su andadura en el mundo de la pastelería, en la calle Argensola de Barbastro. Pocos años después se instalaban en la Calle Romero, 5, situado en plena Plaza del Mercado, el lugar más céntrico y emblemático de Barbastro.

A su conocido establecimiento de la Plaza del Mercado se sumaba, el 8 de agosto de 1988, la segunda tienda de la familia Güerri en la calle Antonio Machado, 16, en el nuevo ensanche de la ciudad. Ambas pastelerías están actualmente regentadas por los hijos de los fundadores.

Los dos establecimientos cuentan con obrador propio, donde el maestro pastelero, José Borrachero, junto con su equipo elabora a diario y de forma totalmente artesanal los productos que podemos adquirir en ambas tiendas, utilizando siempre materias primas de máxima calidad. Las pastelerías Güerri son un referente en el Somontano.

WEB: www.pasteleriaguerri.com

DIRECCIÓN:

Calle Romero 5 (Barbastro)
Calle Antonio Machado 16 (Barbastro)

PASTELERÍA IRIS

Desde 1977 Pastelería Iris lleva ofreciendo a sus clientes productos artesanos de cuidada calidad y de innovador diseño en una constante búsqueda de nuevos sabores y sensaciones. Situada en el céntrico Paseo del Coso, se convierte en parada indispensable en Barbastro.
Después más de 40 años, seguimos defendiendo un producto artesanal, preparado con los mejores ingredientes del mercado y siempre con acabados hasta el más mínimo detalle.

Barbastro esta situado en el corazón del Somontano, cuya variedad y riqueza de paisajes le ha valido para que más de una cuarta parte de su superficie esté protegida por la normativa europea.

«El paraje más importante es el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, uno de los espacios protegidos más extensos de Aragón«

WEB: http://www.pasteleriairis.es

DIRECCIÓN: Paseo del Coso 23, Barbastro

PASTEL BIARRITZ ALBÁS

En la primavera del año 1989 nos incorporamos con mucha ilusión al obrador de La Imperial Biarritz recogiendo así el testigo de la familia Albás que durante más de ocho décadas había elaborado con mucho éxito los deliciosos pasteles Biarritz Albás que, con el paso de los años, llegarían a ser uno de los dulces más típicos, característicos y emblemáticos de la ciudad de Barbastro.

Actualmente elaboramos nuestros pasteles Biarritz con la misma ilusión, siguiendo fielmente la receta que ideara Pedro Albás en el año 1903.

WEB: pastelbiarritzalbas.com

DIRECCIÓN: Calle San Ramón 23, Barbastro

GRAUS

PASTELERÍA PUYET

Aunque la persiana del negocio comenzó a levantarse hace medio siglo, la tradición turronera se remonta a más de 200 años. Los primeros datos contrastados son del siglo XIX con Felipe Puyet Castillón que vendía el turrón que él mismo fabricaba por las ferias. Le sucedió Felipe Puyet Fantón, el turronero de Graus y a éste sus hijos, que extendieron la tradición por las zonas limítrofes de Lérida y Valle d’Arán. Felipe Puyet Grau aumentó la tradición compaginando la venta del turrón con gorrinos, cuerdas o pienso y fue Felipe Puyet y su esposa Carmen Martínez quienes continuaron los pasos familiares iniciando la labor pastelera abriendo la que hoy se conoce como la Pastelería Puyet.

WEB: www.puyet.com

DIRECCIÓN: Calle Ángel Samblancat, 40 . Graus

FRAGA

PASTELERÍA DUESO

Pastelería Dueso nace en 1793 con el nombre “Miralles”. Pasa a ser Pastelería Dueso en 1861 cuando Federico Dueso descendiente de Boltaña, viene como aprendiz de pastelero a Fraga, casándose este con la hija de la casa Miralles.

Desde entonces y hasta la fecha se han ido sucediendo las generaciones Dueso, siendo actualmente la 8ª generación de pasteleros (6ª de Dueso).

Siendo en un principio pastelería, cerería, droguería y ultramarinos (como eran antiguamente las pastelerías), desde 1970 Pedro Dueso Corbalán reforma el obrador y la pastelería para dedicarse plenamente a la elaboración de productos de pastelería conjugando las antiguas recetas con las nuevas tecnologías y tendencias del momento.

DIRECCIÓN: Avenida de Madrid 41, Fraga

BENASQUE

PASTELERÍA FLOR DE NIEVE

Tercera generación de maestros artesanos desde 1962. Es un referente en el valle de Benasque, gracias al amor a la profesión y a nuestro recetario tradicional, utilizando siempre materia prima de calidad para darle un sabor especial a nuestros postres.

Siempre laborando postres para los eventos más importantes en la historia del Valle de Benasque como, por ejemplo, la Tarta 25 aniversario de la estación de esquí de Cerler para más de 500 personas y dando servicio a los amantes de la naturaleza de este bello rincón del Pirineo.

TELÉFONO: 974 55 10 27

DIRECCIÓN: Calle Mayor, 17, 22440 (Benasque)