Pirineos Sur comienza a sonar

Pirineos Sur 2014

#HuescaLaMagia

#FestivalesHuesca

Se ha acabado la espera, hoy comienza una nueva edición de Pirineos Sur, el festival de música más internacional de la provincia que durará hasta el próximo 27 de julio. ¿Tenéis ya las entradas?

Pirineos Sur, dedicado este año a lo “Femenino Plural”, cumple 23 años trayendo hasta Sallent de Gállego ritmos de todos los rincones del planeta. Con el pantano de Lanuza como fondo de sus conciertos, este festival apuesta por la multiculturalidad y el buen rollo. No sólo se trata de música, sino que entorno a Pirineos Sur se realizan múltiples actividades bajo el título de Días de Sur que van desde los Mercados del Mundo, a proyecciones de cine (este año dedicado a directoras africanas), circo, danza o talleres de todo tipo.

Carmen París

Las encargadas de inaugurar hoy el festival son la cantante aragonesa Carmen París y la irlandesa Imelda May. Carmen París, quien acaba de recibir el premio a la Diversidad Cultural concedido por Pirineos Sur, expondrá sobre el Auditorio de Lanuza su chorro voz y sus mezclas capaces de unir a la jota con el jazz, el tango, el bolero o los ritmos afros. Imelda May también apuesta por la fusión de surf, blues y rockabilly, con unas canciones más que bailables.

El sábado será el turno de Melissa Laveaux  y Suzanne Vega. La primera sorprenderá con su pop, mientras que la segunda demostrará su dilatada carrera con más de 30 años sobre los escenarios. El domingo, cerrará el fin de semana el sonido de Ester Rada, difícil de catalogar en un estilo. Los críticos hablan de “una mezcla de ethio-jazz, funk, soul and r&b con sonoridades negras”.

Con la llegada de la nueva semana, los conciertos y las actividades no paran. Os invitamos a que visitéis la página oficial del Festival para consultar toda la programación entre la que descubriréis artistas como Amaral, Soleá Morente, la Mala Rodríguez o Martirio.

Dónde dormir

Mapa de Acampada

Otro de los atractivos de este festival es poder llevar una tienda de campaña y pasar unos días sobre el césped. Para ello se puede acampar en la zona que ha habilitado el propio festival. Es gratuita. Si no os gusta este tipo de alojamiento, siempre podéis buscar una habitación en Sallent de Gállego o en las localidades de los alrededores.

 Fuente de imágenes: Pirineos Sur