Planes en familia para Navidad

#HuescaLaMagia

#QueVerEnHuesca

#NavidadHuesca

Llegan las vacaciones navideñas y los niños se despiden de la rutina escolar para pasar dos semanas en casa. ¿En casa? No. Os vamos a proponer varios planes para que las familias podáis disfrutar de las actividades que se pueden realizar en la provincia, que no son pocas.

Academia de Astronautas

Primera parada: El Espacio 042 de Huesca. ¿Queréis que vuestros hijos sean astronautas? ¿Serán los primeros humanos en pisar Marte? Como la respuesta queda todavía muy lejana en el tiempo, podéis ir animándolos y apuntarlos a la Academia de Astronautas Espacio 0.42. Esta actividad, que dura desde el 26 de diciembre al 4 de enero, está dirigida a niños entre 7 y 12 años. Durante su entrenamiento aprenderán todo lo necesario para entender el firmamento, sabrán cómo planificar una misión espacial, sabiendo qué comer. También realizarán entrenamiento físico y conocerán la importancia del trabajo en equipo. Además, el último día pasarán la noche de acampada en el Espacio. El plazo de inscripción finaliza el domingo 22. Mientras los hijos pasan el tiempo entrenándose para ser los mejores astronautas, los padres pueden ir conociendo un poco más de cerca la futura profesión de los pequeños visitando el centro y disfrutando de sus espacios entre los que destacan su Planterio y su simulador 4D. Os dejamos el enlace a la programación completa de la Academia de Astronautas.

Osos pardos en Lacuniacha

Otra actividad curiosa que gustará a todos los miembros de la familia es una visita al Parque Faunístico de Lacuniacha, ya que desde hace poco cuentan con un nuevo espacio dedicado al Oso Pardo. Los ejemplares también están de enhorabuena ya que proceden de un zoo situado en Abanilla (Murcia) donde no vivían en las condiciones adecuadas. Ahora, estos cuatro ejemplares disfrutan de las comodidades de un recinto de 3.000 m2, en la zona alta del Parque, cerca de la Peña Telera. En el recinto los animales podrán disfrutar oseras y estanque para hacerles la vida más cómoda. ¿Queréis ir a conocerlos? El horario de invierno del parque es desde las 10:00 hasta las 18:00. El día de Navidad abre de 10:00 a 14:00. Además de los osos podréis descubrir la flora del Pirineo y la fauna que allí se encuentra con animales tan significativos como el lince, zorros, ciervos, cabras…

Guirigay 2012

Estos días también se montan diferentes parques infantiles en varias localidades de la provincia. Por ejemplo en Huesca, el Palacio de Congresos acoge un año más el Guirigay. Una cita muy esperada por todos los niños oscenses, ya que desde el 26 y hasta el 29, la decoración de la sala multiusos se llena de colores y animación. La actividad no para. Futbolines, hinchables, camas elásticas, rincón de la cocina, ciencia, huerta, espacio multiaventura, tronca… El día 29 tiene lugar la Fiesta de Fin de Año, con los Titiriteros de Binéfar como anfitriones de la velada. La fiesta empieza a las 12:00 y esperan muchas sorpresas a los asistentes.

Mascotas de Lapislázuli

En Fraga tiene lugar una nueva edición del Parque Infantil de Lapislázuli, en el Pabellón Multiusos del Sotet. Este año está de aniversario especial, ya que cumple 20 años y para celebrarlo estrenan mascotas: Gugo y Guguina. Para conocerlos y para disfrutar de todas las actividades hay tiempo de sobra ya que el Lapislázuli estará abierto desde el 26 de diciembre hasta el 4 de enero en horario de 15:00 a 20:00. Todo estará dirigido por 28 monitores que cuidarán de los más pequeños mientras realizan las diferentes propuestas que se presentan como ludotecas, hinchables, talleres… Además, este año se podrá acceder hasta el recinto en un trenecito desde el centro de Fraga.

Chiquicinca

Monzón también se prepara un año más para celebrar el Chiquicinca, una actividad que se desarrolla en La Azucarera, y que anima las Navidades de los niños de la localidad y alrededores. Estará abierto los días 26, 27, 30 y 31 de diciembre y el 2 y 3 de enero. El recinto estará lleno de actividades para los más pequeños. Incluso el día 31 de diciembre se celebrará un cotillón y despedida infantil del año 2013. El horario es de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30. Las entradas se pueden comprar sueltas o en bono.

Parque infantil de Jaca

Jaca también se prepara para entretener estos días a los más pequeños de la casa en el Pabellón de Hielo. Desde el 23 y hasta el 30, de 11:00 a 13:00, la actividad no parará y los niños podrán disfrutar de numerosas propuestas que incluyen actividades sobre el hielo (se pueden alquilar allí mismo los patines). El día 24 tendrá lugar en el hall la Gala de Papá Noel, que incluirá una exhibición de patinaje del Club de Hielo Jaca, una de gimnasia rítmica del Club Jacetano de Gimnasia Rítmica Deportiva y por supuesto la llegada de Papá Noel. Para calentar el ambiente habrá chocolate  y se recogerán alimentos para los más necesitados.

Fuente de imágenes: Pabellón de Hielo Jaca, Monzon.es, Lacuniacha, Fraga.org, Palacio de Congresos de Huesca y Espacio 042.