Planes FreeCovid en la provincia de Huesca 😷❄️

Aragués del Puerto

Todos buscamos un poco de aire y retomar parte de nuestros hábitos antes del COVID. Pero muchas veces nos resulta complicado encontrar actividades que realizar con las que nos sintamos cómodos y seguros.

Pero recordad, aún siendo actividades donde estarás tu solo, el riesgo 0 no existe, así que mucha precaución. Siempre mascarilla, guarda la distancia, evita las aglomeraciones y mucha higiene de manos.

Por eso hoy os traemos varias actividades que podéis realizar con seguridad estos meses de invierno:

1 – Excursiones guiadas en Motos de Nieve (Acción Pirineo)

Acción Pirineos nos propone una ¡experiencia única! Excursiones guiadas con motos de nieve!!

Sin duda una ¡experiencia inolvidable! Solo necesitas tener permiso de conducir y ser mayor de 21 años para conducirlo. Y los niños mayores de 4 años pueden ir de acompañantes.

No solo disfrutaréis de la conducción sino también del mágico entorno en que os encontráis.

Toda la info aquí >

2 – Room escape y Geocaching. Una nueva forma de jugar en la provincia de Huesca

Una nueva y original forma de divertirse. Salir de una habitación en 60 minutos o encontrar tesoros escondidos por toda la provincia siguiendo las pistas… Ambas con multitud de adeptos a nivel mundial y que ya se han extendido por la provincia de Huesca. Dicen que si las practicas una vez, estás perdido :), querrás más y más!

ROOM ESCAPE

¿En qué consiste? Un grupo de personas entra a una habitación, al instante se cierra la puerta, comienza la cuenta atrás y empieza la partida. Tendréis 60 minutos para descifrar los enigmas que hacen falta para salir de la habitación antes de que el tiempo termine. Una experiencia diferente, con amigos, familia o compañeros. Pon a prueba tu ingenio, tu intuición y tu concentración. 

Actividad perfecta para todo tipo de público y aún más si eres aficionado al thriller en el cine, a la novela policíaca o a la ficción detectivesca.

En Huesca disponemos de una sala de escape en la capital, se llama Oscape (www.oscape.es)

Podéis reservar la sala con tu núcleo de convivencia para no romper nuestros grupos burbuja.

Además disponéis del primer juego online de Huesca La Magia, ¿eres capaz de resolverlo? > WWW.JUEGOSHUESCALAMAGIA.ES

GEOCACHING

¿En qué consiste? Una persona esconde un tesoro (llamado caché) en un lugar que considere interesante por su belleza, historia o por cualquier atractivo que desee… Una vez colocado el objeto o el papel, con un GPS o con una aplicación de este servicio en tu smartphone o tableta se hallan las coordenadas exactas del emplazamiento y se suben a la web www.geocaching.com con una breve descripción del lugar para quienes vayan en su búsqueda puedan disfrutar del entorno donde se encuentra.

Es una actividad dirigida a todo tipo de edades. Se puede practicar sólo o en familia, eres tú quién decide cómo resolver el reto.

Para participar hay que inscribirse en la página web antes citada y, una vez dado de alta, lanzarse al juego. Hay diferentes niveles de dificultad. Además existen rutas concebidas para que el ‘geocacher’ recorra y conozca determinada historia o bienes naturales.

Te proponemos empezar con los cachés escondidos por TuHuesca o si quieres recorridos completos, consulta las propuestas de  Huesca La Magia de:

  1. Patrimonio cultural de la ciudad de Huesca
  2. Tras los pasos de Joaquín Costa
  3. Avistamiento de aves en la laguna de Sariñena
  4. Ruta de las ermitas
  5. Secretos de Santa Elena
  6. Naturaleza en Canfranc

3 – Excursiones con Raquetas de Nieve

Disfruta de la naturaleza y la nieve en estado puro. De la mano de guías especializados, realizando desde cortos paseos con raquetas de nieve, hasta travesías de una semana por el valle de Tena.

Conociendo de una manera diferente lugares que no son accesibles habitualmente. Disponéis de diferentes salidas para todas las edades y niveles.

Ver dónde en > ❄️ 8 Espacios Nórdicos para disfrutar de los deportes de nieve con panorámicas inolvidables

4 – ☃️❄️ Los 10 Pueblos más bonitos de Huesca para conocer en Invierno

Santa Cruz de la Serós de elmiradordesantacruz
En nuestra provincia ha comenzado a nevar ❄️👏 así que ¡es el momento de disfrutar de la magia con planes #freecovid por la provincia!

Hoy les toca a los pueblos más bonitos para conocer en invierno, pueblos con mucha magia, con una arquitectura especial, un entorno de ensueño y llenos de historia; y la verdad que en la provincia de Huesca ¡tenemos muchos! Y es que en nuestra provincia, además de disfrutar de los deportes de invierno, hay muchas más posibilidades para disfrutar de esta mágica estación.

Os dejamos 10 propuestas que os van a enamorar >