Platos típicos de Navidad en Huesca

Sarmale

#HuescaLaMagia

#HuescaGastronomía

#NavidadHuesca

Si os fijáis en el calendario, ahora sí que no queda nada para la celebración de la Navidad 2014. En las mesas altoaragonesas hay recetas que no faltan año tras año. Recordamos hoy algunas. ¿Qué cocináis vosotros en Navidad?

Concurso de Huesca La Magia

Longaniza al horno con puré de patata

El año pasado desde Huesca La Magia organizamos un concurso gastronómico para estas fechas. Podéis consultar todas las propuestas enviadas y decantaros por alguna para sorprender a vuestros invitados este año. El ganador fue Fernando Herce que nos mandó una receta de Longaniza al horno con puré de patatas. Muy sencilla de realizar y, sobre todo, deliciosa.

Cardo

pelar cardos
El cardo es uno de los platos que tienen especial protagonismo en época navideña. La manera más tradicional de concinarlo en Aragón es muy fácil. Sólo se necesita cardo natural, almendras picadas, ajo, jamón, aceite, harina y sal . Eso sí hay que tener paciencia para pelarlo. Si no la tenéis, también podéis comprar cardo de bote.

Trufa

Plato con trufa

Es un capricho muy abundante en el Alto Aragón. Se puede usar en pequeñas cantidades para dar a vuestras recetas un sabor a tierra único. Podéis aprovechar estos días el Mercado de la Trufa de Graus para haceros con ejemplares frescos. Aquí os dejamos algunas ideas para de cómo incorporarlas a vuestras recetas.

Queso

Quesos de Benabarre con el queso Montsec
El queso es un manjar en nuestra provincia. Y no es para menos, ya que existen numerosas queserías repartidas por todo el territorio, que cuidan todos los detalles para que podamos disfrutar en la mesa de todos los matices de los quesos. Para conocer qué quesos se producen en el Alto Aragón, lo mejor es leer este artículo que publicamos el año pasado. Advertencia, una vez acabado, no sabréis por cuál decidiros.

Vino

Vino Somontano

El vino tampoco puede faltar en la mesas estas Navidades. Y de eso, por suerte, también tenemos de gran calidad en la provincia. Destacan los caldos con Denominación de Origen del Somontano, pero también son remarcables los vinos del área vitícola del Valle del Cinca. Este año brinda con vino oscense.

Fuente de imágenes: Quesos Benabarre, DPH, Cook Nob y Ruta del Vino del Somontano