¿Preparados para la Challenge Huesca la Magia de los Pirineos?

Challenge Huesca

#HuescaLaMagia

#HuescaRunning

#DeportesHuesca

La magia de Huesca se puede disfrutar de muchas maneras. Una de ellas es a través del deporte. Gracias a nuestra geografía, muchos deportistas encuentran un escenario perfecto para llevar a cabo sus entrenamientos o pruebas. Una modalidad muy en boga es el running. Por ello se está trabajando en la marca “Huesca la Magia del Running”, ¿queréis saber un poco más sobre ella?

Huesca es todo un paraíso para las carreras de montaña. Para que conozcáis todas las ventajas y todas las pruebas que se celebran a lo largo del año existe la página Huesca La Magia del Running, un portal abierto para informaros sobre esta práctica deportiva.

Allí encontraréis las cinco pruebas Ultras que tienen lugar a lo largo de este 2015, que se unen en el reto “Challenge Huesca la Magia de los Pirineos”, un circuito que es todo un desafío para corredores de alto nivel. Es un reto en el que los que decidan tomar parte (al menos tendrán que participar en 3 de las cinco carreras) lucharán contra sí mismos, pero también verán reflejados sus avances en una clasificación en la que podrán comprobar los tiempos de los demás inscritos.

Challenge Huesca

Las cinco pruebas son:

  • Ultra Trail Sobrarbe. Tuvo lugar el pasado 27 de junio en la comarca del Sobrarbe. Una carrera intensa de 66 kilómetros con 3.900 metros de ascensión. Reunió a 470 participantes que lucharon también contra las altas temperaturas.
  • Gran Trail Aneto Posets. Es la siguiente prueba en el calendario y encierra en sí misma cinco carreras para diferentes niveles. Tiene lugar el 25 y 26 de julio en el Valle de Benasque.
  • Trail Valle de Tena. El último fin de semana de agosto es el turno del Valle de Tena, con esta cita los participantes probarán su resistencia en dos pruebas. En la más larga tendrán hasta 34 horas para acabarla. Eso sí, deberán superar la subida del Garmo Negro…
  • Ultra Trail Canfranc Canfranc. En septiembre, el running ocupará la zona de Canfranc, con subidas duras y descensos muy técnicos. El día de la prueba es el 12 de septiembre, id reservando hueco en la agenda y, sobre todo, id entrenando bien.
  • Ultra Trail Guara Somontano. Durante el 3 y 4 de octubre, esta zona del Somontano rezumará vida gracias a esta carrera, denominada como una de las más bonitas de España. Contará con tres distancias diferentes para distintos niveles.

¿Quién se anima? Para más información no dudéis en consultar la web de Huesca La Magia del Running.