Primera jornada “Huesca la Magia de la Gastronomía”

Hablamos: #HuescaGastronomia

TuHuesca organiza la primera jornada “Huesca la Magia de la Gastronomía” para promocionar los recursos gastronómicos del Alto Aragón

La sociedad de turismo de la provincia de Huesca celebra el 10 de diciembre esta jornada que contará con dos restaurantes estrellas Michelin de Aragón y el crítico gastronómico de El País, José Carlos Capel (@JCCapel).

TUHUESCA organiza el 10 de diciembre la primera jornada de trabajo “Huesca la Magia de la Gastronomía” para promocionar los recursos gastronómicos del Alto Aragón. Este encuentro, que tendrá lugar en la Escuela de hostelería San Lorenzo y en la Escuela de Arte de Huesca de 10:00 a 17:30 horas, pretende poner en valor la gastronomía de la provincia con la colaboración activa de sus protagonistas. Por ello, la jornada contará con la colaboración de dos restaurantes estrellas Michelin de Aragón y la presencia del crítico gastronómico del diario El País, José Carlos Capel, entre otros.

El encuentro, que se enmarca dentro de la iniciativa turística “Huesca la Magia”, pretende afianzar e impulsar la gastronomía como producto turístico de la provincia. Por ello, los productores agroalimentarios, restauradores y promotores turísticos de la zona debatirán en cuatro mesas de trabajo posibles problemas y soluciones del sector. En dichas mesas de trabajo participarán también los dos restaurantes con estrella Michelin de Aragón, restaurantes Lillas Pastia y Las Torres; el recién nombrado por la Academia aragonesa de gastronomía ‘Mejor Restaurante de Aragón’, el restaurante Flor de Barbastro (@flor_laus) y el crítico gastronómico y presidente de Madrid Fusión, José Carlos Capel, quien dará una ponencia sobre el éxito en el mundo de la promoción culinaria.

La finalidad de este encuentro es afianzar las bases sobre las que se debe construir el trabajo de desarrollo y promoción de la gastronomía de Huesca, implicando a los agentes de la cadena de valor de este recurso, y marcar las líneas de futuro de “Huesca la Magia de la Gastronomía” como producto turístico en sí mismo. Y es que, la gastronomía es un valor diferencial del Alto Aragón y uno de los motores económicos de la zona. Por ello, la sociedad público privada TuHuesca quiere que formen parte de esta jornada todos los agentes gastronómicos de Huesca para que entre todos coordinen la promoción de los recursos gastronómicos y fijen una visión global de la despensa de Huesca y su cocina.

TUHUESCA es una sociedad público privada que se ocupa de la gestión turística de la provincia de Huesca. Las entidades implicadas son la Diputación Provincial de Huesca, Ayuntamiento de Huesca, Cámara de Comercio e Industria de Huesca, Confederación Empresarial Oscense CEOS – CEPYME y la Asociación provincial de empresarios de hostelería y turismo de Huesca.

Más información y entrevistas:

Fernando Blasco: fblasco@tuhuesca.com Tel. 646537895

Hablamos: #HuescaGastronomia