Propuestas para la noche de Halloween

Radiquero. Fuente: Turismo del Somontano

#HuescaLaMagia

#MiedoHuesca

#QuéHacerHuesca

La noche del 31 de octubre al 1 de noviembre es la Noche de las Ánimas o la Noche de Halloween, según se decida denominarla. Durante las horas en que la luna tome el testigo al sol tiene lugar una de las noches más mágicas del año. Os traemos algunas propuestas para pasarlo de miedo durante ese fin de semana.

Castañada y mucho más

Noche d´Almetas

En Graus celebran la denominada ‘Noche d´Almetas’. Pero las actividades no se ciñen a un único momento, sino que durante varios días va a haber actos en la localidad, empezado el mismo jueves 30 hasta el día 1. Así, el jueves será el turno de “Halloween fun and games”, a partir de las 18:00 en el Espacio Pirineos, una actividad para todos los públicos. El viernes, a las 12:00 se proyectará la película “Monster house”, en la Biblioteca Municipal, donde por la tarde habrá un taller infantil para niños de 3 a 6 años sobre “Cuentos de miedito y taller de murciélagos”. A las 18:00 habrá una sabrosa Castañada, en el jardín del Espacio Pirineos, para las 19:00, pasar miedo con la película “Expediente Warren”. A las 23:00, con los niños ya en la cama, en el Palacio del Obispo, los asistentes tendrán que ser valientes para escuchar “Contando de miedo: cuentos tradicionales de la muerte”. El sábado 1, habrá una fiesta, a partir de las 00:00, con un concierto de Acetileno, djs y muchas sorpresas más.

Música aragonesa

The Bärds. Periferias

En Huesca, además del propio ambiente creado en la ciudad con la iniciativa de decorar los escaparates de comercios, que tendrá lugar desde el 29, la noche del 31 al 1 hay una oferta musical única con la celebración de uno de los actos más importantes de Periferias: Concierto Bleep! El Palacio de Congresos acogerá la cita. Por el escenario exterior pasarán: Astillero Monegros, Saulo Pisa, El penúl­timo mono, Clima y Herbal. Por el de la Sala Polivalente actuarán: Racha Giménez, Ypsen & Krevi, Josan Bailac (imitador), Carlos Hollers Trio, Pecker, Los Gandules + Die Escaphandra, The Bärds y Javimar. Casi nada. Horas y horas de música para disfrutar durante esta noche especial en buena compañía.

Miedo en la Cueva de las Güixas

Halloween 2014

Os hablamos de este lugar mágico hace unos meses en este mismo blog. Si todavía no os habéis atrevido a ir, este Halloween puede ser un buen momento porque se han organizado actividades especiales, pensadas para aquellos más valientes que nadie. Desde el viernes 31 y hasta el domingo 2, se podrá visitar la cueva de una manera especial… ¡Totalmente a oscuras! Bueno, totalmente no, ya que los aventureros llevarán frontales y linternas. También habrá un pasaje del terror en la Cueva y talleres para aprender a diseñar un murciélago.

Un hospital del Terror

Hospital del Terror Binéfar

Binéfar tampoco se quiere perder la ocasión de celebrar una fiesta tan especial. Para ello disfrutará de dos actos principales. Una Castadañada Party y la instalación de un auténico “Hospital del Terror”. El hospital, para mayores de 12 años, está organizado por el Centro Joven. Para participar hay que inscribirse. Las sesiones durarán más o menos 20 minutos y, tranquilos, no entraréis solos, sino que iréis acompañados de 9 personas más que correrán vuestra misma suerte. Además, este año, a partir de las 00:00 habrá cuatro pases a los que sólo podrán acceder mayores de 18 años. La Castañada Party tendrá lugar el mismo 31 de octubre, a las 23:00, en el Recinto Ferial. Aparte de castañas, habrá actuaciones musicales de artistas como República Techno, dj Azlin «Kiss my music», JL García y Alberto Uzbeke.

Doña Severa, calabazas y almetas

Todos los Santos. Radiquero

Radiquero celebra cada año esta noche de las ánimas, proponiendo una jornada llena de sustos y tradiciones. Una de las más esperadas es la preparación de las calabazas. Podéis llevaros vuestra propia calabaza o comprar una allí. Las actividades comenzarán pronto con talleres, visitas a los rincones más misteriosos del pueblo, dulces de almetas y la búsqueda de Doña Severa. A las 19:00 habrá reparto de chocolate y torta, mientras que a las 19:30 llega el momento de repartir las velas, encender las calabazas y escuchar a Doña Severa. Posteriormente se subirá al cementerio en Triste Comitiva, acompañados por los personajes de las almetas y totones. En la iglesia, a las 20:30 habrá que guardar silencio para escuhar los “Cuentos para la Noche de las Ánimas”, interpretados por Pep Bruno. Escalofriante.

Fuentes de imágenes: Turismo del Somontano,  Ayuntamiento de Binefar, Periferias, Turismo Villanúa, Radiquero y Radio Huesca