Reconstrucción histórica 🏰 ‘La Encomienda Templaria de Monzón’ 🛡️⚔️. Del 21 al 23 de abril en el castillo de Monzón

Según informa el Ayuntamiento, por motivos ajenos a la organización ha quedado aplazada la reconstrucción histórica prevista para el puente de san Jorge.

Los días 21, 22 y 23 de abril tendrá lugar la Reconstrucción histórica ‘La Encomienda Templaria de Monzón’.

Un grupo de recreadores y arqueólogos experimentales vivirán durante cincuenta horas en el castillo de Monzón en las mismas condiciones que lo hacían los hermanos de la Orden del Temple a principios del siglo XIII.

El objetivo es experimentar el pasado y divulgar la vida cotidiana de los templarios, sumergiendo al visitante en la plena Edad Media.

 

Fruto de la investigación histórica, se realizará para el público una reconstrucción con todo lujo de detalles de la vida litúrgica de la orden militar, su cultura material y su realidad organizativa y bélica.

Jesús Guerrero, concejal de Turismo, recuerda que el objetivo “es experimentar el pasado y divulgar la vida cotidiana de los templarios, sumergiendo al visitante en la Plena Edad Media. Se reconstruirá con todo lujo de detalles para el público, fruto de la investigación histórica, la vida litúrgica de la orden militar, su cultura material y su realidad organizativa y bélica”·.