Relax en las alturas

Instalaciones del Balnerario Baños de Benasque

#HuescaLaMagia

#HuescaRelax

#AguasDeHuesca

Si las alturas no os producen ningún tipo de estrés, seguro que estáis dispuestos a pasar unos días en el Balneario más alto de España. Nos referimos al Balneario Baños de Benasque, un paraíso para el cuerpo y la mente que se ubica a 1720 metros de altura ¿Nos acompañáis?

Situado en el interior del Valle de Benasque, resguardado por la Maladeta y el Aneto, se erige un edificio propicio para pasar unos días de relax y descanso. El balneario abre de junio a octubre y, además de los servicios propios de un centro termal, ofrece un paisaje único, donde poder realizar senderismo y otras actividades al aire libre.

Edificio del Balneario Baños de Benasque

Los huéspedes de este establecimiento descubrirán las cualidades de sus aguas termales, que se utilizan desde hace siglos por sus propiedades beneficiosas. Las aguas son calientes y mantienen una temperatura que varía entre los 30º y los 37º. Según cuenta la leyenda ya eran utilizadas a principios del siglo XVI por el boticario de Benasque, que las usaba para curar a los habitantes de la localidad pirenáica.

Con el tiempo llegaron los años dorados del Balneario a finales del siglo XIX y principios del XX. Después, la bancarrota. El balneario recuperó su actividad a mediados del siglo XX gracias la familia Valero Llanas, que arrendó el Balneario y que todavía hoy mantiene abierto.

Las aguas tienen múltiples cualidades. Son sulfuradas (ricas en azufre), silíceas, alcalinas e hipotónicas (débil mineralización). Asimismo, lo mejor es que sus propiedades se pueden disfrutar tanto tomando baños como bebiéndola. ¿Qué beneficios tienen? La lista también es larga: relajantes, antiiflamatorias, analgésicas, facilitan el flujo biliar, diuréticas, antialérgicas, antitóxicas, antisépticas, cicatrizantes…

Instalaciones del Balneario de Benasque

Para disfrutarlas tenéis múltiples opciones que van desde programas especiales anti-stress con hidromasaje de relax, duchas benasquesas y masajes, a piscinas termales, duchas de chorro, fangoterapias, burbujas, cura hidropínica, baños de algas… ¿Cuál os gusta más?

Si esperáis un año tenso, podéis ir reservando para este verano una estancia en el Balneario Baños de Benasque. Si lo hacéis, no dudéis en compartir con nosotros vuestras experiencias. Y, sobre todo, disfrutad vuestra estancia.

Fuente de imágenes: Turismo de Zaragoza