Rodar alrededor del Castillo de Loarre

BTT Loarre

#HuescaLaMagia

#HuescaBTT

#HuescaDeporte

La II Ruta Cicloturista BTT Sierra de Loarre y la II BTT infantil tendrán lugar definitivamente el domingo 29 de junio, cambiando su celebración por la coincidencia con los Campeonatos de Aragón de ciclismo en Carretera. Así que aún tenéis tiempo para apuntaros y recorrer alguno de los cinco trayectos que proponen desde la organización. ¿Queréis echarles un vistazo?

Cartel pequeño BTT LOARRE 2014 5

Los participantes tendrán por delante nuevos recorridos para todas las categorías participantes. Se ha apostado por un trayecto lineal con salida y llegada en el Castillo de Loarre. Cada una de las categorías deberá de pedalear para cubrir una distancia determinada donde encontrarán dificultades que tendrán que sortear para llegar a meta.

Los ciclistas de categorías inferiores tendrán hasta tres recorridos distintos. El A transcurre por las murallas del Castillo y a este tendrán que dar una vuelta los prebenjamines y 3, los promesas. El recorrido B será cerca de la fortificación con subidas y bajadas y está pensado para que los principiantes den 2 vueltas, mientras que los alevines tendrán que hacerlo 5 veces. El C está destinado a los participantes de categoría infantil quienes demostrarán su habilidad en un itinerario cercano a las murallas del Castillo, con un desnivel acumulado de 2.000 metros.

BTT Loarre

Los corredores cadetes, las féminas sub-18 y los cicloturistas saldrán desde el Castillo para ascender hasta la ermita de Santa Marina con el fin de descender hasta Fuenfría. Habrá una nueva ascensión por senda y camino para bordear Plan de Lugas y bajar hasta la Ermita de San Juan hasta el Castillo de Loarre. Es un itinerario de 25 kilometros, con un desnivel positivo de 600 metros. Para los cicloturistas es una prueba no competitiva, diseñada para disfrutar del paisaje de la Hoya de Huesca.

Las demás categorías deberán demostrar su resistencia en una carrera larga de 40 kilómetros con un desnivel positivo de 1.000 metros. La salida también desde el Castillo y sube hasta la ermita de Santa María, después se desvía para llegar a Plan de Nastas y Cajigar. Los ciclistas pedalearán hasta el Castillo de Marcuello, senda de os Fils, el corral de Patriarca y regresarán al Castillo.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el martes 24 de junio a las 00:00 con el precio de 18 euros para mayores de 14 años (12 para federados). Las categorías infantiles (nacidos a partir del 2000) no tienen que pagar nada por la inscripción. También se pueden realizar con posterioridad al 24 e incluso el mismo día de la prueba, entonces costará 3 euros más por persona. Además se puede acceder a un pack opcional para niños con la inscripción previa que contiene entrada al castillo, cena y camiseta de regalo por 10 euros.

Para más información y para conocer los recorridos concretos y los premios por categorías podéis visitar la web de la Ruta BTT de Loarre. 

Fuente de imágenes e información: BTT Loarre