Running, bicicleta y esquí de montaña en Cerler

#huescalamagia
#huescadeporte

Una vez cerradas la estaciones de esquí, las pistas aragonesas se reciclan para una nueva etapa y organizan múltiples actividades. Un ejemplo es la prueba que se celebra este domingo en Cerler, la Trin-neu Gore-Tex, un Triathlón de Montaña, apto para los deportistas más preparados. La prueba está organizada por Peña Guara, un club de montaña oscense que propone multitud de actividades interesantes a lo largo de todo el año.

BTT, running y esquí de montaña, estas son las tres categorías por las que tendrán que pasar los corredores de este triathlón. La primera parte del día es la prueba de bicicleta que comenzará en Benasque pare conducir por un descenso sobre asfalto hasta Anciles. Desde allí, ya por pista, los corredores se encaminarán hacia Eriste, cruzarán el Ésera y subirán hasta Tramarius para desde este punto descender de nuevo hasta Eriste y regresar a Benasque. Un total de 12,8 kilómetros con un desnivel de 445 metros.

Perfil-BTT de la prueba. Fuente: http://p-guara.com/

La segunda sección es el running. Una vez dejadas las bicicletas, los participantes se enfrentarán a 4,8 kilómetros con 517 metros de desnivel. Regresarán a Anciles y desde allí iniciarán un ascenso pronunciado hacia la estación de esquí.

Perfil-carrera-a-pie. Fuente: http://p-guara.com/

La última parte es el esquí de montaña donde el corredor recorrerá varias pistas de la estación de esquí. El desnivel de ascenso es de más de 730 metros concentrados en una distancia de 3 kilómetros, mientras que el descenso es de 350 metros en un extensión de 1.50 kilómetros.

Perfil-Esqui. Fuente: http://p-guara.com/

Se podrá participar de manera individual o en equipo. Las inscripciones están cerradas, pero es una buena ocasión para acercarse hasta Benasque y disfrutar del esfuerzo de estos deportistas y del ambiente de la zona. La salida está prevista a las 10:00 en esta localidad y la llegada se estima que sea a la 13:30 para realizar a las 14:·30 la entrega de premios en Benasque. Si necesitáis más información no dudéis en visitar el blog de Peña Guara.