🍫 Ruta del Chocolate Artesano en la provincia de Huesca
¿A quién no le gusta el chocolate? Bien llamado «manjar de dioses» no pasa desapercibido para nadie. ¿Quién puede resistirse a una tableta de chocolate negro con higos y nueces?, ¿o de chocolate blanco con pistachos?, ¿o los clásicos de almendras o avellanas?, sea el que sea, el éxito del producto viene de la mano de los maestros chocolateros y de estos tenemos unos cuantos en la provincia.
Déjanos endulzarte la mañana con la Ruta del Chocolate Artesano en la Provincia de Huesca:
Chocolates Brescó, Benabarre
Carretera Nacional, 230 Km. 68
22580 BENABARRE (Huesca)
Tel. 974 54 30 08 – Fax 974 54 31 65
Imagina… chocolate negro, blanco o con leche aderezados con avellanas, almendras, pistachos.. o nuevas variedades con frutos rojos, naranjas o higos… manjar de dioses!
En el año 1830, el azucarero Francisco Brescó, tras un largo recorrido desde Alentorn (Lleida), llegó a la población de Benabarre con el objetivo de ejercer su profesión en esta zona. Y en el año 1836 la familia Brescó-Escolà decide adquirir una parte del segundo convento escolapio de Benabarre, convirtiéndose en la chocolatería Brescó. Aquí se inicia la larga tradición familiar de maestros chocolateros. Hoy, situados en la carretera N-230, km. 68. se encuentra el obrador y una impresionante chocolatería para disfrutar y degustar sus productos.
También podéis encontrarlos en Ultramarinos la Confianza, la tienda de ultramarinos más antigua de España! 😲
Una maravilla para la vista y también por las delicias tradicionales que encontraremos. Está situada en la Plaza López Allué de Huesca y es uno de los puntos de interés que se incluye en las visitas guiadas de Huesca.
Chocolates de La Abuela, Hostal de Ipiés
Avenida de Monrepós, 8 (33,42 km)
22621 Huesca
Tel. 974 496 918
Situado en la localidad de Hostal de Ipiés, al pie de los Pirineos, sobre la carretera Nacional 330, a pocos kilómetros antes de Sabiñánigo, inician su andadura en el año 2004. Entrar en sus instalaciones a la subida o bajada de una jornada en los Pirineos se ha convertido casi en una tradición para los oscenses y turistas.
En sus dos pequeños obradores, con el mimo propio del trabajo artesano, transforman las mejores materias primas del mercado:
- Cacaos de diversas zonas del mundo
- Frutas exóticas y selectas
- Originales cremas
Tradiciones respetadas, garantizan el pleno deleite en cada una de sus piezas.
Pastelería Puyet, Graus
Calle Ángel Samblancat, 40,
22430 Graus
Tel. 974 54 01 10
Conocida por sus impresionantes turrones y chocolates, la Pastelería Puyet es otro referente en nuestra ruta del chocolate artesano de la provincia.
Su tradición turronera se remonta a más de 200 años, vendiendo ya diversas variedades de turrones, principalmente turrones de almendra y avellana con miel, oro y mazapanes por todo el valle del Ésera, a lomos de caballería o a pie.
Os dejamos que vayáis a disfrutar del chocolate, mientras tanto nosotros ya estamos preparando un post con una nueva ruta de dulces tradicionales en la provincia… 😋